En Progresando.com, el Vendedor es Ciudadano de Primera Clase

Por Elias Chavando

Así de fácil y sencillo, El Vendedor es para nosotros un Ciudadano de Primera Clase y así los atendemos. Como se merecen, con respeto, reportes claros, comisiones, costos razonables y lo más importante, dándoles el completo control de sus ventas y devoluciones. 

¿A qué me refiero con esto? Pues, a diferencia de otras plataformas de ventas en línea (marketplaces) como Mercado Libre, Amazon, Claro Shop, entre otros, en Progresando.com nos concentramos en brindarle el mejor servicio y atención a los que venden (PyMEs, fabricantes, productores y resellers) y los empoderamos para que ellos atiendan a sus clientes directamente, como debe de ser.

El crear una tienda en un marketplace para vender tus productos debería de ser lo mismo que rentar un espacio en un centro comercial. Tú pagas una renta y el dueño del centro comercial debe de ser el encargado de proveer tráfico de clientes, abastecerte de luz, agua, internet y seguridad, para que tú vendas y progreses, pero definitivamente no debe de atender a tus clientes, ni manipular tus productos. Eso es la principal responsabilidad del vendedor. 

En el caso de Mercado Libre y Amazon, ellos te cobran renta por tener tu tienda, comisiones altísimas, publicidad, y ellos quieren controlar la transacción y relacionarse directamente con TUS clientes. Aparte, en la mayoría de las categorías, ellos promueven sus propios productos que son muchas veces de una menor calidad o en su mayoría, productos chinos.

Imagínate tener una tienda en Perisur en la Ciudad de México y permitir que otros, en su mayoría extranjeros, atiendan a tus clientes, se queden con el 50% de tus ganancias y que aparte, no te dejen ni hablar con los clientes que compraron tu producto. No tiene sentido lo que están haciendo y ya estamos viendo el gran descontento de los vendedores por sus prácticas anti-vendedor.

Con el auge y ambición ardiente de controlar las ventas, los productos, la logística, los pagos y la atención al cliente de los otros marketplaces ha desatado una tendencia enfocada al comprador y se han olvidado del vendedor. Estos marketplaces cobran comisiones, publicidad y otros cargos ocultos que en la mayoría de los casos llegan hasta un 50% de la venta. Adicional a esto, aceptan devoluciones y reclamos a veces a más de 60 días después de la compra sin consultar al vendedor o bien sin siquiera verificar si en verdad el producto fue devuelto por fallas o defectos del mismo.

En el caso de las devoluciones, hace unas semanas un vendedor de herramientas en Mercado Libre nos compartió que está experimentando un alto índice de fraude y abuso. Gente compra herramientas, las usa por 15, 20, 30 y hasta 60 días para regresarlas usadas, maltratadas y Mercado Libre acepta estas devoluciones sin hacer preguntas. 

Otro seller, que vende auto partes automotrices nos compartió que han visto como la gente, por ejemplo, compra amortiguadores de alta calidad, los instala sus coches y regresa usados. Mercado Libre acepta estas devoluciones sin hacer preguntas ni verificar lo que el comprador regresa. En varios casos, la gente ha enviado ladrillos o piedras en los paquetes que devuelve. Aparentemente existen videos en TikTok de gente deshonesta que explica cómo hacer devoluciones “fantasmas” a Mercado Libre. Por supuesto, este tipo de fraude no monitoreadas por las autoridades y tampoco es compartido por los estudios que realizan varias asociaciones y el vendedor termina pagando el plato.

En Progresando.com, el vendedor controla al 100% las políticas de devolución y solo se otorga crédito al comprador cuando los productos han sido regresados en las mismas condiciones que fueron vendidos y cuando el seller aprueba el crédito. Claro, si el producto está defectuoso, no funciona o no es lo que se anunció, el comprador merece uno nuevo. Pero si el producto está bien y solo fue utilizado como si fuera una renta gratis, no se aceptan devoluciones.

Ganancias – Somos grandes promotores de la cultura ganar-ganar. Queremos que nuestros vendedores ganen lo más que puedan y que los compradores (sus clientes), tengan una excelente experiencia de usuario y ahorren comprando en Progresando.com. Esto lo estamos logrando con nuestras comisiones de venta fija del 7% en todas las categorías y con total transparencia en todos nuestros reportes. Los vendedores de Progresando.com saben exactamente cuánto vendieron, y lo más importante, cuánto están ganando. 

Nuestro compromiso es con el vendedor, que para nosotros es y seguirá siendo, Ciudadano de Primera Clase. En mi extensa experiencia en marketplaces, un vendedor contento produce compradores contentos y leales. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Progresando.com
Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart