Hay fraudes y productos defectuosos Chinos y en otro nivel aún más macabro, donde se junta todo esto y más, esta Shopee.com

Hace unos meses entro el marketplace Shopee.com a México ofreciendo envío y comisiones gratis a los vendedores. Instalaron a un ciudadano Chino como su CEO en México y empezaron a contratar a mucha gente. Hicieron mucho ruido con su modelo de negocio “revolucionario” y desafortunadamente, muchos vendedores cayeron en la trampa. 

No culpo a los vendedores profesionales que cayeron en la trampa, pues muchos de ellos están frustrados y enojados con MercadoLibre.com y Amazon.com y la idea de poder vender sin comisiones y no pagar por envío, tan ridícula como se oye, atrajo a muchos inocentes.  

Pero vamos a pensar un poco. ¿Deveras serán tan inocentes? Digo, ¿a quién se le ocurre pensar que si vendes algo por $50 pesos sin comisión y aparte Shopee absorbe el envío de $100 pesos es un negocio confiable? Bajo este tipo de estructura, la plataforma Shopee, no gana nada por la venta y pierde el 100% del costo del envío. ¿En serio? ¿Como se dice fraude en el idioma mandarín o cantonés?

En Progresando.com estamos esforzándonos para crear la mejor opción para vender y comprar en línea para los mexicanos. Estamos creando un espacio seguro donde el vendedor es ciudadano de primera clase porque sabemos que cuando el vendedor está contento, el comprador también. Cuando llegan este tipo de empresas fraudulentas y crean ruido y desconfianza se complica la cosa. No se vale. 

En resumidas cuentas, en unos meses Shopee va a despedir a todos sus empleados y a dejar a cientos de vendedores con pedidos y pagos pendientes y miles de compradores con productos chatarra que no van a poder regresar. Shopee se lleva una base de datos valiosísima que da miedo pensar en qué la va a utilizar. 

Ya lo hicieron en Francia, España y México es el siguiente. 

Esperamos que las autoridades tomen nota y no dejen a estos chinos salirse nuevamente con la suya. Los pobres mexicanos pagamos el pato.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Progresando.com
Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart