Progresando.com > Blog > ecommerce 5.0 > 5 recomendaciones para llevar a otro nivel sus ventas en línea en el marco del Black Friday

5 recomendaciones para llevar a otro nivel sus ventas en línea en el marco del Black Friday

¿Sigue pensando que el eCommerce no es para su Pyme? 

Por Elías Chavando 

Se avecinan meses fructíferos para las más de 2 millones 340 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) que han expandido sus canales de venta para sumarse al eCommerce; pero también para las más de 1 millón 560 mil que están considerando digitalizarse.[1]

Y es que la pandemia por el covid-19 no llegó sola, trajo consigo “el boom de las ventas en línea”, mostrando una área de oportunidad para las empresas que únicamente vendían en formatos físicos. 

Con el objetivo de contribuir a las Pymes de nuestro país que se han adaptado a la situación actual y a las que faltan por hacerlo, Progresando.com, primer marketplace creado por mexicanos y al que se le aplicó la metodología denominada “eCommerce 5.0™”, la cual elimina a operadores intermediarios, comparte las 5 principales recomendaciones para llevar a otro nivel sus ventas en línea en el marco del Buen Fin, Black FridayCyber Monday y fechas decembrinas: 

1.Estrategia “eCommerce 5.0™”: imprescindible contar con una adecuada estrategia y ejecución de la misma para que en los próximos 3 años logren posicionarse, mantenerse en la preferencia de sus clientes y por supuesto, ser más rentables. 

Lo anterior podría traducirse en diversificarse y tener presencia en todos los marketplaces, pero concentrarse en los que tienen menor competencia y les permitan tener su propia tienda y URL, así como comisiones bajas/fijas y manteniendo la relación directa con los clientes, es decir, eliminando a los intermediarios en el proceso logístico de envío de productos.

2.Rentabilidad y márgenes de utilidad: todo genera un gasto, por lo que mantener un registro correcto en el que se integren los costos de producción, venta (incluyendo publicidad y comisiones), mermas y procesos logísticos, permitirá analizar la rentabilidad y márgenes de utilidad de cada uno de sus productos.

3.Fotografía y descripción del producto: de la vista nace el amor y es que de acuerdo con ElEmpujón.com, especialistas en shooting fotográfico, se cuentan con 13 milisegundos para cautivar con una fotografía al posible comprador[2], por lo tanto, sugerimos utilizar imágenes y videos con la mayor calidad posible y con una descripción persuasiva, esto incrementará la confianza para comprar su producto. En el caso de Progresando.com, apoyan a los vendedores poniendo a su alcance fotografías y videos descriptivos de sus productos.

4.Validación social: la presencia en su sitio web corporativo y en redes sociales, permitirá fortalecer el reconocimiento entre los clientes potenciales, generando tráfico en los diversos canales de venta.

5.Atención al cliente: el cliente es el centro de sus decisiones y por lo tanto, es indiscutible valorarlos y brindarles el mejor servicio al tener contacto directo con ellos, debido a que, su confianza y recomendación, llevarán a su empresa aumentar su visibilidad y podrá destacarse entre la competencia, además de evitarles gastos innecesarios en procesos logísticos. 

¿Sigue pensando que el eCommerce no es para su Pyme? Marketplaces como Progresando.com permiten a empresas y consumidores de México y de Estados Unidos, vender y comprar en el mismo sitio. No importa el tamaño ni el giro del negocio, en una empresa siempre hay riesgos, sin embargo, un líder debe de ser resiliente y ver hacía el futuro, con la idea de apostarle a la digitalización y evitar poner en juego su negocio. 

En la actualidad las Pymes son el pilar financiero de nuestro país, pues gracias a las casi 4 millones que existen[3], se generan el 72% de los empleos a nivel nacional y aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB)[4].

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Item added To cart
X