Progresando.com > Blog > Uncategorized > Progresando: nueva plataforma dedicada a la compra venta en México

Progresando: nueva plataforma dedicada a la compra venta en México

BY CYNTHIA LLERENA at PRO NETWORK

Progresando: nueva plataforma dedicada a la compra venta en México

Durante los últimos años se ha visto un sinfín de páginas web donde se puede comprar y vender diversos productos. Usualmente las páginas más conocidas son creadas en diversos países como China y Estados Unidos. Progresando está poniendo a méxico en el mapa, con su plataforma creada para la compraventa de productos mexicanos.

Progresando nace de la necesidad que hay en México de tener una plataforma para vender productos mexicano. Su creador Elias Chavando decidió crear esta plataforma gracias a su experiencia en marketing y su conocimiento en tecnología.

“Hace un año me di cuenta que no hay una plataforma en el mundo donde puedas encontrar productos, o productores de México, para contratarlos.”

Elias Chavando/ CEO Progresando

La plataforma se lanzó en julio del 2020, siendo un éxito en el mercado mexicano. Elias nos cuenta que, una de las ventas más importantes que se ha generado, es la de cítricos a un comprador en Arabia Saudita. Además cuentan con todo tipo de vendedores, desde productores de jamaica, hasta de ropa y calzado.

Operación de la plataforma

Es muy fácil ingresar a la plataforma, dentro de esta el vendedor podrá escoger entre tres diferentes niveles dependiendo de su experiencia en ventas. Para aquellos vendedores que no tengan experiencia, la plataforma les asigna un gerente de ventas el cual los podrá asistir en el proceso.

La membresía tiene un costo, sin embargo ofrecen un mes gratis de prueba. Además la plataforma se dedica a promocionar los productos en la red para incrementar su venta.

Para el comprador la plataforma es igual de fácil e intuitiva, este puede crear una cuenta o comprar sin la necesidad de crearla.

Una de las ventajas es que la plataforma permite que el vendedor y el comprador interactúen. Permitiendo así que los compradores se sientan cómodos con su adquisición.

eCommerce 5.0

Elias nos cuenta sobre el eCommerce 5.0 un término que él mismo conceptualizó.

“El eCommerce 5.0 vuelve a los principios del internet donde una persona desde tu oficina puede tener un negocio, y enviar a sus clientes su producto sin necesidad de un intermediario. “

Elias Chavando/ CEO Progresando

El eCommerce significa que el comercio vuelve a como era a principios del internet, donde el vendedor enviaba directamente al comprador su producto. Esto con el objetivo de reconocer al vendedor, y saber de dónde viene el producto adquirido.

Esto es algo que la plataforma mexicana se encuentra creando, un eCommerce 5.0 donde el vendedor sea el responsable de enviar el producto.

Actualmente Progresando se encuentra actualmente creciendo, su objetivo es el de tener un millón de vendedores en los siguientes dos años. Además quieren crear 5 mil empleos dentro de la empresa y atención al cliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Item added To cart
X