Hiperpersonalización, la mejor estrategia omnicanal para tus clientes

La omnicanalidad llegó para cambiar la forma en que se desarrollan las estrategias para poder fidelizar y atraer a nuevos clientes. Hoy en día es más importante la forma en cómo se trata a los clientes que contar con el producto más novedoso y de mayor calidad que existe, por ello la hiperpersonalización de tu eCommerce es una parte fundamental para asegurar un lugar en el mercado. Antes que nada es importante definir qué entendemos por hiperpersonalización.

Se trata de una técnica de marketing digital, cuya finalidad es que las empresas enfoquen su comunicación con cada uno de sus clientes de manera directa y personalizada con los gustos y/o preferencias de los mismos, atendiendo sus necesidades  e intereses prácticamente en tiempo real y sin interrupciones, pero… ¿Cómo se logra esta atención y por qué es tan valiosa?

Los datos son el mejor aliado para las empresas digitales en esta nueva normalidad

Con la pandemia de la COVID-19 a inicios del 2020, el mundo y sobre todo latinoamérica presentó un gran avance en la forma en cómo se llevan a cabo ciertas actividades. Con el confinamiento, el comprar por Internet se convirtió en una actividad indispensable ya que la mayoría de negocios tuvo que limitar el acceso a las personas o frenar completamente sus actividades. 

Para bien o para mal, muchas de estas empresas tuvieron que adaptarse obligatoriamente al eCommerce, pero muchas de ellas no tomaron el camino correcto para que esta transición fuera más sencilla. En este punto, la omnicanalidad tomó un papel muy importante, pues sin su ayuda, muchas de las estrategias para fidelizar clientes no hubieran funcionado.

Para poder ofrecer un servicio personalizado a los gustos de nuestros clientes, una de los factores clave es la comunicación, ya sea por medio de correos electrónicos, mensajes por Whatsapp o cualquier otro canal de comunicación, es de vital importancia conocer el estado en el que se encuentran nuestros clientes, saber si quedó satisfecho con su producto, o si el trato fue el que esperaba. Estudios revelan que el 80% de los consumidores prefieren una marca que les ofrezca una experiencia única.

Esa “experiencia de compra única” se puede ofrecer cuando hiperpersonalizamos nuestras estrategias de marketing, y para ello hace falta conocer los gustos e intereses de nuestros clientes, haciendo uso de los datos que recabamos cuando ofrecen suscribirse a nuestro negocio o con las cookies, que son nada más y menos que un fichero de datos que las páginas web y equipos tecnológicos se comparten mutuamente para recordar accesos y conocer los hábitos de navegación.

Como esta estrategia, existen algunas otras que pueden ayudarte a brindar una experiencia de compra única, por ello quizá pueda interesarte   “eCommerce Temático – Qué es y por qué deberías considerarlo”

Servicios de impresión de camisetas bajo demanda. diseño de ropa promocional. merch ropa, productos personalizados de merchandising, concepto de servicio de diseño de merchandising. vector gratuito

Este es el futuro del eCommerce y tú decides dónde vender y aprovechar esta nueva estrategia

No cabe duda que con el avance de la tecnología, la automatización de los servicios, y la personalización de los mismos será algo indispensables para las PyMEs en los próximos años, es aquí donde entra en juego otro factor muy importante para poder triunfar en el comercio digital, y es escoger adecuadamente la forma y el lugar en dónde vas a incursionar en el eCommerce. 

Esto, debido a lo importante que es identificar aquellos sitios que favorezcan a tu negocio y permitan personalizar a tu gusto la apariencia de nuestra tienda y el trato que le ofreces a tus clientes.. Bajo el objetivo de la hiperpersonalización, esto representa uno de sus principales objetivos.

Para crecer en el eCommerce adecuadamente, existen muchas formas de hacerlo, pero sin lugar a dudas el escoger cuidadosamente el sitio en dónde se publiquen tus productos, significa una gran ventaja al momento de comenzar, ya que muchos de los marketplaces no te ayudan a aumentar tus ventas sin membresías y cuentan con comisiones excesivas por tus ventas, control de inventarios y costos de publicidad, sin mencionar la falta de ayuda personalizada al tipo de negocio.

Sabemos lo desgastante que es buscar el lugar adecuado para dar ese siguiente paso, por ello te invitamos a conocer más de Progresando.com, un marketplace que se está posicionando como el Alibaba de México y en el cual puedes exhibir tus productos y tus capacidades al mercado más grande del mundo, el eCommerce. Esta plataforma, te permitirá tener la transparencia y el acercamiento que requieres con tus clientes ya que “Tú vendes, tú envías y tú mandas”; con esto te aseguras de tener una mejor relación con cada comprador.

En Progresando, ayudamos a nuestra comunidad de vendedores a posicionar sus productos en México y a quienes están preparados en eCommerce los ayudamos a llegar a Estados Unidos, ofreciendo los mejores beneficios para los vendedores y sus consumidores y las estrategias de venta que mejor se adapten a tus productos. Todo, con solo el 7% de comisión por ventas sin cargos ocultos que afecten a tu economía.

¿Te gustaría poder aumentar los recursos visuales de tus productos para atraer la atención de más posibles clientes? Entonces puede interesarte “El Empujón” una página que te ayudará a mejorar la imagen de tus productos para plataformas de eCommerce y Marketplace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Progresando.com
Logo
Enable registration in settings - general
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart