Dark Stores ¿Me beneficia si vendo a través de un marketplace?

El crecimiento del eCommerce ha creado nuevas formas de vender, una de ellas son el uso de Dark Stores, una tendencia comercial que cada vez toma una mayor importancia en el mundo y que para el 2023 sea una de las mejores opciones para las PyMEs en México, ya que se estiman 34 millones de ingresos por ventas electrónicas.

En este punto entra en juego la situación por la que pasó el mundo en el 2020, pues con la pandemia ocasionada por la COVID-19 aceleró la transformación digital para muchas empresas y abriendo el camino para nuevas formas de vender por Internet, pero… ¿Qué son las Dark Stores y por qué son tan importantes hoy en día?

Crea tu tienda 100% virtual y comienza en el eCommerce

Se le conoce a una Dark Store como la forma que las empresas ocupan para vender productos de forma 100% digital, es decir, sin contar con una tienda física abierta al público. Este modelo de negocio se enfoca en mantener sus operaciones logísticas y administrativas con terceros, por lo tanto, los clientes realizan sus compras por medio de una página web o una aplicación móvil y reciben sus pedidos a través de un servicio de entrega a domicilio.

Con los problemas a inicios del 2020 por la COVID-19, el mundo y sobre todo Latinoamérica presentó un gran avance en la forma en cómo se llevan a cabo ciertas actividades. Con el confinamiento, el comprar por Internet se convirtió en una actividad indispensable ya que la mayoría de negocios tuvo que limitar el acceso a las personas o frenar completamente sus actividades.

Esto impulsó de cierta forma a la creación de más Dark Stores, que a pesar de no contar con una tienda física sí disponen de bodegas ubicadas en zonas estratégicas con un radio de cobertura amplio para realizar las entregas a tus clientes. Motivo por el cual se ha ganado un importante lugar en el eCommerce, pues la satisfacción de los consumidores suele ser bastante alta al no hacer filas para comprar un producto y recibir el mismo en tiempos reducidos.

Para el eCommerce, esto representa una gran oportunidad y a su vez una gran amenaza para las empresas, pues al no contar con Centros de Distribución establecidos, pueden reducir los precios de los productos y de esta forma poder llamar la atención de un mayor público. Otro de los puntos a favor con el que cuentan las Dark Stores es que pueden o no contar con empleados en las bodegas ya que estas se pueden automatizar con la implementación de softwares y robots.

Lo más importante de todo esto es que las Dark Stores funcionan de manera independiente a tu eCommerce, y por ello la inversión en cuanto a tecnología y demás corre por cuenta de otros. Para que nos demos una idea, un tipo de Dark Stores que de igual forma comienza a ganar mercado son las aplicaciones para dispositivos móviles, como Uber Eats, Rappi, entre otros, quienes bajo este modelo de negocio lo adaptaron a diferentes servicios y a las necesidades de sus clientes.

Como esta estrategia, existen algunas otras que pueden ayudarte a brindar una experiencia de compra única, por ello quizá pueda interesarte   «Hiperpersonalización, la mejor estrategia omnicanal para tus clientes»

El control de tu eCommerce en la palma de tu mano

El avance de la tecnología, la automatización de los servicios, y la personalización de estos será algo indispensables para las PyMEs en los próximos años, es aquí donde entra en juego otro factor muy importante para poder triunfar en el comercio digital, y es escoger adecuadamente la forma y el lugar en dónde vas a incursionar en el eCommerce, ya sea por medio de una aplicación o una página web es de vital importancia poder tener el control de lo que vendes y envías.

Para crecer en el eCommerce adecuadamente, existen muchas formas de hacerlo, pero sin lugar a duda el escoger cuidadosamente el sitio en dónde se publiquen tus productos, significa una gran ventaja al momento de comenzar, ya que muchos de los marketplaces no te ayudan a aumentar tus ventas sin membresías y cuentan con comisiones excesivas por tus ventas, control de inventarios y costos de publicidad, sin mencionar la falta de ayuda personalizada a tu tipo de negocio.

Sabemos lo desgastante que es buscar el lugar adecuado para dar ese siguiente paso, por ello te invitamos a conocer más de Progresando.com, un marketplace que se está posicionando como el Alibaba de México y en el cual puedes exhibir tus productos y tus capacidades al mercado más grande del mundo, el eCommerce. Esta plataforma, te permitirá tener la transparencia y el acercamiento que requieres con tus clientes ya que “Tú vendes, tú envías y tú mandas”; con esto te aseguras de tener una mejor relación con cada comprador.

En Progresando, ayudamos a nuestra comunidad de vendedores a posicionar sus productos en México y a quienes están preparados en eCommerce los ayudamos a llegar a Estados Unidos, ofreciendo los mejores beneficios para los vendedores y sus consumidores y las estrategias de venta que mejor se adapten a tus productos. Todo, con solo el 7% de comisión por ventas sin cargos ocultos que tu rentabilidad de negocio.

¿Te gustaría poder aumentar los recursos visuales de tus productos para atraer la atención de más posibles clientes? Entonces puede interesarte “El Empujón” una página que te ayudará a mejorar la imagen de tus productos para plataformas de eCommerce y Marketplace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Progresando.com
      Logo
      Enable registration in settings - general
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0
      Shopping cart