Qué debo considerar para fidelizar a un cliente

Cuando nos referimos a fidelizar a un cliente, hablamos de un concepto que tiene como objetivo conseguir, mediante estrategias y técnicas de marketing, que nuestros consumidores sigan comprando nuestros productos y servicios para convirtise en clientes habituales, algo que hoy en día se vuelve un factor indispensable para las empresas en la actualidad, sobre todo con el eCommerce creciendo a pasos acelerados, pero… ¿Por qué es tan importante fidelizar a nuestros clientes?

Qué ventajas tiene fidelizar los clientes de una empresa

La fidelización de nuestros clientes de eCommerce se consigue considerando algunos aspectos como, cómo rebasar las expectativas de los consumidores, poniendo más empeño en la forma en cómo se satisfacen sus necesidades, es decir, el tiempo que se tarda en despachar sus pedidos, la presentación y la atención al cliente luego de su compra.

Como esta estrategia, existen algunas otras que pueden ayudarte a brindar una experiencia de compra única, por ello quizá pueda interesarte «Hiperpersonalización, la mejor estrategia omnicanal para tus clientes»

La lealtad de los consumidores tiene un fuerte impacto en las finanzas de las organizaciones, así como el prestigio e imagen de la misma. La influencia de los clientes satisfechos puede resultar más importante que cualquier estrategia de marketing, debido a algunas ventajas que representa el fidelizar a los clientes.

Un cliente fiel consume más

Existen varios estudios que revelan que el 40% de los ingresos de compras online provienen de clientes habituales, lo que representa solamente el 8% de las visitas de un eCommerce.

Los clientes satisfechos comparten las experiencias positivas

Ya sea por medio de redes sociales o por la clásica recomendación de “boca en boca”, esta es una de las ventajas y una de las formas de marketing más eficaces que existe.

Un cliente fidelizado no consume la competencia

Esta es una de las mejores formas que nos ayuda a fortalecer nuestro negocio. Además, los clientes fidelizados tienen información muy valiosa que nuestros competidores desconocen, lo que nos sitúa en una situación ventajosa.

Todos los clientes pueden convertirse en grandes clientes

Después de adquirir el primer producto, un cliente tiene un 27% de posibilidades de volver a comprar en el mismo lugar. Si se consigue que ese cliente regrese y realice una segunda compra, las probabilidades de que vuelva aumentan hasta un 45% y, en el caso de producirse una tercera compra, ese porcentaje se eleva al 54% de probabilidades de realizar otra compra. En otras palabras, permite aumentar tanto el ticket medio como la frecuencia de compra.

Fidelizar a tus clientes no es el comienzo, antes hay que escoger el mejor aliado para tu eCommerce

La automatización de los servicios, y la personalización, será algo indispensable para las PyMEs en los próximos años, es aquí donde entra en juego otro factor muy importante para poder triunfar en el comercio digital, y es escoger adecuadamente la forma y el lugar en dónde vas a incursionar en el eCommerce, ya sea por medio de una aplicación o una página web es de vital importancia poder tener el control de lo que vendes y envías.

Para crecer en el eCommerce adecuadamente, existen muchas formas de hacerlo una  de ellas es seleccionar cuidadosamente el sitio en dónde se publicarán tus productos, es una gran ventaja al momento de comenzar, ya que muchos de los marketplaces tradicionales no te ayudan a definir tu estrategia, así aumentar tus ventas sin realizar una fuerte inversión y cuentan con comisiones excesivas por tus ventas, control de inventarios y costos de publicidad, sin mencionar la falta de ayuda personalizada a tu tipo de negocio.

Sabemos lo desgastante que es buscar el lugar adecuado para dar ese siguiente paso, por ello te invitamos a conocer más de Progresando.com, un marketplace que se está posicionando como el Alibaba de México y en el cual puedes exhibir tus productos y tus capacidades al mercado más grande del mundo, el eCommerce. Esta plataforma, te permitirá tener la transparencia y el acercamiento que requieres con tus clientes ya que “Tú vendes, tú envías y tú mandas”; con esto te aseguras de tener una mejor relación con cada comprador.

En Progresando, ayudamos a nuestra comunidad de vendedores a posicionar sus productos en México y a quienes están preparados en eCommerce los ayudamos a llegar a Estados Unidos, ofreciendo los mejores beneficios para los vendedores y sus consumidores y las estrategias de venta que mejor se adapten a tus productos. Todo, con solo el 7% de comisión por ventas sin cargos ocultos que afecten el margen de ganancia de tu empresa u negocio.

¿Te gustaría poder aumentar los recursos visuales de tus productos para atraer la atención de más posibles clientes? Entonces puede interesarte “El Empujón” una página que te ayudará a mejorar la imagen de tus productos para plataformas de eCommerce y Marketplace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Progresando.com
      Logo
      Enable registration in settings - general
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0
      Shopping cart