Marketplace, un aliado para empoderar mi estrategia omnicanal

Para bien o para mal, el comercio electrónico se ha convertido en una de las estrategias más populares en los últimos años, y no es para menos luego del gran crecimiento que tuvo en nuestra región en los últimos años, ocasionado por el confinamiento generado por la COVID-19 en el 2020, esto ha generado que muchas empresas se hayan replanteado la forma en la que venden y si deben de replantear sus canales de venta.

Aun así, el eCommerce existente no ha sido capaz de soportar los nuevos procesos de compra de los clientes y en algunos casos las plataformas se han visto mermadas por la gran cantidad de usuarios que exigen un servicio de calidad, es aquí donde entra en juego los marketplaces, quienes se perfilan para una de las mejores opciones para las empresas que desean otorgar una experiencia omnicanal a sus clientes.

¿Cuáles son los puntos para tener o escoger el marketplace ideal?

Con este cambio en los hábitos de consumo en los clientes, los altos estándares de calidad en el servicio y la experiencia de compra que exigen los consumidores, el eCommerce se ha establecido como una de las principales estrategias para el futuro de cualquier empresa. En el año 2019, un estudio realizado por Digital Commerce 360, reveló que el 58% de las ventas online de retailers a nivel mundial se produjeron a través de marketplaces, lo que significa un aumento del 22% con respecto al año anterior.

La pandemia fue uno de los factores por el que las empresas comenzaron la adopción de marketplaces, debido a que se ha producido una carrera por implantar marketplaces propios, tanto por parte de las empresas B2B (Business to Business) como de las B2C (Business to Consumer), con ello encontramos 3 principales puntos que pueden ayudar a encontrar el mejor marketplace para tu negocio.

Como esta estrategia, existen algunas otras que pueden ayudarte a brindar una experiencia de compra única, por ello quizá pueda interesarte  «Dark Stores ¿Me beneficia si vendo a través de un marketplace?»

Aumento en la demanda hiperlocal

Debido a la necesidad de quedarse en casa durante la pandemia de la COVID-19, las entregas a domicilio fueron uno de los principales atractivos para los consumidores, ya que se realizaban en tiempo récord y cumpliendo a la perfección las expectativas de los clientes. Por ello algunas empresas han comenzado a contemplar el uso de servicios de entrega a domicilio con terceros, con el objetivo de añadir proveedores y nuevos partners para aprovechar el envío directo y todas las oportunidades.

La omnicanalidad del eCommerce

Dentro de los puntos fuertes de los marketplaces se encuentra la omnicanalidad, que ha pasado a un primer plano para las tiendas físicas. El fenómeno “click and collect” ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Aquellos negocios que ya se habían centrado en la omnicanalidad como objetivo estratégico antes de la pandemia, ahora están recuperando la inversión, ofreciendo entregas a domicilio y una experiencia de compra ininterrumpida.

Mejora tu negocio de manera sencilla gracias al eCommerce

La automatización de los servicios, y la personalización de estos será algo indispensables para las PyMEs en los próximos años, es aquí donde entra en juego otro factor muy importante para poder triunfar en el comercio digital, y es escoger adecuadamente la forma y el lugar en dónde vas a incursionar en el eCommerce, ya sea por medio de una aplicación o una página web es de vital importancia poder tener el control de lo que vendes y envías.

Para crecer en el eCommerce adecuadamente, existen muchas formas de hacerlo, pero sin lugar a dudas el escoger cuidadosamente el sitio en dónde se publiquen tus productos, significa una gran ventaja al momento de comenzar, ya que muchos de los marketplaces no te ayudan a aumentar tus ventas sin membresías y cuentan con comisiones excesivas por tus ventas, control de inventarios y costos de publicidad, sin mencionar la falta de ayuda personalizada a tu tipo de negocio.

Sabemos lo desgastante que es buscar el lugar adecuado para dar ese siguiente paso, por ello te invitamos a conocer más de Progresando.com, un marketplace que se está posicionando como el Alibaba de México y en el cual puedes exhibir tus productos y tus capacidades al mercado más grande del mundo, el eCommerce. Esta plataforma, te permitirá tener la transparencia y el acercamiento que requieres con tus clientes ya que “Tú vendes, tú envías y tú mandas”; con esto te aseguras de tener una mejor relación con cada comprador.

En Progresando, ayudamos a nuestra comunidad de vendedores a posicionar sus productos en México y a quienes están preparados en eCommerce los ayudamos a llegar a Estados Unidos, ofreciendo los mejores beneficios para los vendedores y sus consumidores y las estrategias de venta que mejor se adapten a tus productos. Todo, con solo el 7% de comisión por ventas sin cargos ocultos que afecten a tu economía.

¿Te gustaría poder aumentar los recursos visuales de tus productos para atraer la atención de más posibles clientes? Entonces puede interesarte “El Empujón” una página que te ayudará a mejorar la imagen de tus productos para plataformas de eCommerce y Marketplace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Progresando.com
      Logo
      Enable registration in settings - general
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0
      Shopping cart