Marketing Sensorial – Mejora la imagen y video de tus productos

El avance de la tecnología ha permitido al comercio evolucionar hasta el punto en donde las personas no requieren de asistir a las tiendas para realizar sus compras y los productos son entregados en tiempo récord. Este cambio de los hábitos de consumo de los clientes, ha orillado a las empresas a crear nuevas formas para llamar su atención, creando estrategias centradas en la satisfacción y atención de las necesidades de los clientes.

En esta búsqueda por nuevas formas de acaparar la atención en un mercado tan concurrido, nace el Marketing Sensorial, una nueva forma de vender productos que apunta como una de las mejores estrategias para fidelizar a tus clientes durante este 2022 y en los próximos años, pero… ¿Qué es y porqué es tan importante considerarla para el eCommerce?

Hay que poner principal énfasis en los detalles

Se puede definir al Marketing Sensorial como las acciones de conducta y emocionales que favorecen la compra de un producto o servicio, apoyándose de los sentidos de las personas para brindar una experiencia de compra única que sea asociada a la marca.  

En otras palabras, es la forma de utilizar el sentido de la vista, el oído, olfato, gusto y el tacto para brindar una experiencia de compra única y personalizada que corresponda con la identidad de tu empresa. Esta estrategia se enfoca en involucrar al consumidor de una forma positiva haciendo uso de los sentidos para crear una conexión entre ambos. 

Seguramente estés pensando que cuando hablamos de Marketing Sensorial nos referimos únicamente a una estrategia que se puede utilizar para el comercio físico, la verdad es que si bien es en donde puede ser expresada de mejor forma, en el eCommerce también puede ser aprovechada

El Marketing Sensorial en un eCommerce consta de cinco principales objetivos: Fidelizar y atraer nuevos clientes, Crear o mejorar la identidad de la marca, Humanizar tu marca, Dar un valor a los productos y Ofrecer una experiencia de compra única. Para poder lograr estos objetivos es necesario entender y aplicar las estrategias correspondientes que ayuden a la fidelización de los clientes.

Una de las principales acciones para los eCommerce que quieren implementar una estrategia de Marketing Sensorial es mejorar su apartado visual, algunos estudios realizados por expertos en el tema afirman que el cerebro humano procesa las imágenes 60,000 veces más rápido que los textos, es aquí donde dos de los sentidos de la vista y el oído de nuestros clientes se vuelven vitales para llamar su atención.

Una de las formas para activar estos sentidos en nuestro eCommerce es por medio del uso de imágenes y/o vídeos de nuestros productos que ayuden a ofrecer una mejor descripción del mismo, además de que explique su funcionamiento a través de una correcta descripción de uso, así como beneficios apalancados de palabras clave que optimice la búsqueda online. En este punto se puede hacer uso de estas herramientas para crear una atmósfera que corresponda a la identidad de la empresa.

Como este, para el eCommerce también es una gran oportunidad el poder aprovechar los sentidos del tacto y el olfato, y aunque pareciera que son experiencias que únicamente pueden ser usadas en las tiendas físicas, la verdad es que no. Con una buena descripción de los productos los clientes pueden llegar a imaginar el material del que se compone el producto, además se puede hacer uso de empaques con materiales con ciertas características y añadiendo algún tipo de aroma que represente la imagen del producto o de tu marca.

Hoy en día es muy difícil ocupar un lugar en el eCommerce, por ello es importante tomar las acciones necesarias que favorezcan tu negocio, quizá pueda interesarte  “Posicionamiento de tu negocio, cómo aumentar tu visibilidad en el mercado”

Hay que tener cuidado del lugar donde vendes tus productos, no siempre se puede mejorar tu eCommerce

Con la gran cantidad de opciones que existen para que las PyMEs incursionen en el eCommerce, es importante identificar aquellas que favorezcan a nuestros negocios y permitan personalizar a nuestro gusto la apariencia de nuestra tienda. Bajo el concepto del Marketing Sensorial, esto representa uno de sus principales objetivos, ya que al no contar con un primer contacto físico, la posibilidad de personalizar tu tienda virtual, se convierte en un punto fundamental.

Para crecer adecuadamente, existen muchas formas de hacerlo, pero sin lugar a dudas el escoger cuidadosamente el sitio en dónde se publiquen tus productos, significa una gran ventaja al momento de comenzar, ya que muchos de los marketplaces no te ayudan a aumentar tus ventas sin invertir en un elevado costo en membresías y cuentan con comisiones excesivas por tus ventas, control de inventarios, logística y costos de publicidad, sin mencionar la falta de ayuda personalizada al tipo de negocio para potenciar tu tienda.

Sabemos lo desgastante que es buscar el lugar adecuado para dar ese siguiente paso, por ello te invitamos a conocer más de Progresando.com, un marketplace que se está posicionando como el Alibaba de México y en el cual puedes exhibir tus productos y tus capacidades al mercado más grande del mundo, el eCommerce. Esta plataforma, te permitirá tener la transparencia y el acercamiento que requieres con tus clientes ya que “Tú vendes, tú envías y tú mandas”; con esto te aseguras de tener una mejor relación con cada comprador.

En Progresando, ayudamos a nuestra comunidad de vendedores a posicionar sus productos en México y a quienes están preparados en eCommerce los ayudamos a llegar a Estados Unidos, ofreciendo los mejores beneficios para los vendedores y sus consumidores y las estrategias de venta que mejor se adapten a tus productos. Todo, con  membresías desde $140 pesos mensuales y solo el 7% de comisión por ventas sin cargos ocultos que afecten la rentabilidad de tu negocio.

¿Te gustaría poder aumentar los recursos visuales de tus productos para atraer la atención de más posibles clientes? Entonces puede interesarte “El Empujón” una página que te ayudará a mejorar la imagen de tus productos para plataformas de eCommerce y Marketplace.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Progresando.com
Logo
Enable registration in settings - general
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart