Quick eCommerce, mejora tus procesos de compra y fideliza a tus clientes

Es una realidad que con el avance de la tecnología, las actividades que antes tomaban un largo tiempo para realizarse hoy en día se pueden llevar a cabo en muy poco tiempo, esto impactó de gran manera al  eCommerce y podríamos decir que es quizá uno de los más importantes cambios que ha tenido a lo largo de su historia.

El cambio en los hábitos de consumo de nuestros clientes ha creado dos comportamientos que hoy en día cualquier negocio tiene que considerar para tener éxito en el mercado, básicamente los clientes han adoptado un ritmo de vida frenético, donde exigen una atención rápida, sin tener que tomar turnos, además de una completa falta de paciencia.

A tal punto ha llegado este comportamiento, que analistas expertos en el tema reportan que en la actualidad el 40% de los visitantes de una página, la abandonan si tarda más de 3 segundos en cargar, dato que demuestra la importancia que hoy significa contar con la rapidez para atender las necesidades de nuestros clientes y optar por contar con un Quick eCommerce para fidelizar a tus clientes.

¿Qué es el Quick eCommerce y por qué debería considerarlo en mi negocio?

En los últimos años se ha visto una evolución en el comercio electrónico, y como lo mencionamos anteriormente la tecnología juega un papel muy importante en esta transformación y en la forma en cómo las personas realizan sus compras por Internet, naciendo el “Quick eCommerce”, un término que se ha popularizado en los últimos años y del que hablaremos a continuación.

El término “Quick eCommerce” surge de la palabra quick commerce o comercio rápido, pero orientado al comercio electrónico. Este término nace como una nueva tendencia a la que el eCommerce apunta, cuya modalidad trata de satisfacer las necesidades de los clientes en tiempos extremadamente reducidos, a comparación con la competencia.

En algunos países, se ha comenzando a popular el término q-commerce refiriéndose a la evolución directa del eCommerce que se enfoca en reducir la espera de los consumidores en tiempos nunca antes vistos. En Estados Unidos por ejemplo, se hace uso de Drones para entregar productos y de esta forma poder realizar la entrega de paquetes en cuestión de horas.

Este tipo de comercio, requiere de algunos aspectos específicos y representa un enorme reto para las empresas en nuestra región, ya que es necesario introducir todas las innovaciones y cambios en los envíos, en donde la inmediatez se convierte en el básico indispensable para esta tendencia, pero… ¿Cómo puedo mejorar mis tiempos de entrega?

Para considerar una entrega como la del q-commerce, el estándar que los líderes empresariales han puesto es que las entregas se realicen en un tiempo máximo de 30 minutos, sin embargo algunas de las empresas que ya utilizan este sistema creen que se puede bajar este indicador a 15 minutos, pero ¿Cómo consiguen entregar los productos en tan poco tiempo?

Aunque el concepto de quick commerce puede parecer muy ambicioso la realidad es que es posible alcanzar esta velocidad en las entregas, sobre todo en las grandes ciudades, para ello las empresas hacen uso de almacenes logísticos en puntos estratégicos que permitan tener la cobertura necesaria para que las entregas sean más rápidas, a esto se le conoce como DMARTS (Delivery Only Local Warehouses) o Dark Stores.

Otra forma en cómo algunos eCommerce hacen para entregar las compras en tiempo récord es utilizando el modelo de negocio Dropshipping cuya principal función es poder contar con un inventario sin tener la necesidad de ser tú quien gestione el almacén, en otras palabras es cómo si se rentara el espacio para poder almacenar y enviar los productos. 

Con la llegada de la Omnicanalidad la personalización del trato al cliente se vuelve fundamental, por ello quizá te puede interesar  “eCommerce Temático – Qué es y por qué deberías considerarlo”

La rapidez en tus entregas depende mucho de la forma en la que vendes

Con la gran cantidad de opciones que existen para que las PyMEs incursionen en el eCommerce, es importante identificar aquellas que favorezcan a nuestros negocios y coincidan con nuestros objetivos, a su vez se vuelve de vital importancia escoger adecuadamente la forma en la que se va a enviar el producto, si vamos a tener una flotilla propia que se encargue de esto, o si se va a contratar a una empresa para que ellos se encarguen de esto.

Otro punto fundamental para que tu eCommerce tenga una gran oportunidad para crecer adecuadamente es escoger cuidadosamente el sitio en dónde se publicarán tus productos ya que muchos de los marketplaces no te ayudan a aumentar tus ventas sin el uso de membresías y cuentan con comisiones excesivas por tus ventas como lo son el control de inventarios, logística y costos de publicidad, sin mencionar la falta de ayuda personalizada al tipo de negocio.

Sabemos lo desgastante que es buscar el lugar adecuado para dar ese siguiente paso, por ello te invitamos a conocer más de Progresando.com, un marketplace que se está posicionando como el Alibaba de México y en el cual puedes exhibir tus productos y tus capacidades al mercado más grande del mundo, el eCommerce. Esta plataforma, te permitirá tener la transparencia y el acercamiento que requieres con tus clientes ya que “Tú vendes, tú envías y tú mandas”; con esto te aseguras de tener una mejor relación con cada comprador.

En Progresando, ayudamos a nuestra comunidad de vendedores a posicionar sus productos en México y a quienes están preparados en eCommerce los ayudamos a llegar a Estados Unidos, ofreciendo los mejores beneficios para los vendedores y sus consumidores y las estrategias de venta que mejor se adapten a tus productos. Todo, con  membresías desde $140 pesos mensuales y solo el 7% de comisión por ventas sin cargos ocultos que afecten la rentabilidad de tu negocio.

¿Te gustaría poder aumentar los recursos visuales de tus productos para atraer la atención de más posibles clientes? Entonces puede interesarte “El Empujón” una página que te ayudará a mejorar la imagen de tus productos para plataformas de eCommerce y Marketplace

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Progresando.com
Logo
Enable registration in settings - general
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart