eCommerce Temático – ¿Qué es y por qué deberías considerarlo?

Hoy en día con el tema de la omnicanalidad, los consumidores ya no esperan menos que una atención enfocada a sus necesidades y especializada las 24 horas del día, por ello, para las empresas se vuelve un factor indispensable personalizar la atención que brindan y tematizar su eCommerce, pero ¿a qué nos referimos con un “eCommerce Temático”?

Tal como la palabra lo indica, se trata de ofrecer una imagen de tu eCommerce única, en la que se plasme la identidad de tu marca, poniendo bien en claro de qué se trata tu negocio, esto de igual forma significa ofrecer un trato especializado o enfocado al tipo de cliente que poseas, pero ¿qué medidas puedes tomar para tematizar tu eCommerce?

En otras palabras, un eCommerce temático ofrece una experiencia de compra exclusiva, gracias a la personalización del mismo. Algunos informes indican que el 91% de los consumidores se inclinan por empresas que recuerdan y proporcionan ofertas relevantes de ellos, el 83% están dispuestos a seguir consumiendo sus productos y compartiendo su información a cambio de experiencias de compras personalizadas.

¿Cómo personalizar mi eCommerce y aumentar mis ventas?

Para poder contar con un eCommerce Temático, es importante poner énfasis en la apariencia que ofrecemos a nuestro público, y la experiencia de compra que nuestros clientes tienen en ella. Basándonos en esta información, es importante mencionar que no todos los marketplaces ofrecen la posibilidad de personalizar tu página o de modificar ciertos aspectos de la misma, por ello es de vital importancia escoger detenidamente el sitio donde vamos a poner nuestros productos. 

Para poder contar con un eCommerce 100% personalizado para tus clientes, es necesario realizar algunas acciones que a continuación compartiremos contigo para poder aumentar la posibilidad de retener a tus clientes y mejorar su experiencia de compra.

La primera impresión jamás se olvida

Uno de los puntos que mayor impacto causa a tus clientes, es la primera impresión que tienen de tu negocio, obviamente una buena impresión genera confianza y la seguridad necesaria para que se decidan por a comprar en tu tienda, pero qué es lo qué genera en estas personas ese sentimiento y cómo poder usarlo.

La respuesta es bastante sencilla, se trata de poder brindar a nuestros clientes una página que además de ser lo bastante simple, ofrezca la información más importante de nuestro negocio, como ofertas, productos destacados, etc. Esto puede ir apoyado del uso de las “cookies”, los datos de las personas que visitan su página web y desean compartirlos contigo, que ayuda a personalizar tu página y ofrecerles además de lo mencionado, artículos relacionados con sus búsquedas más recientes o sus intereses

Mostrar los artículos más populares de tu eCommerce y los artículos recién vistos

Es lo más normal, que las personas se pasen gran parte del tiempo explorando tiendas en línea, buscando ofertas y/o promociones, en una de aquellas búsquedas probablemente lleguen a tu eCommerce, luego de ofrecer una buena primera impresión con tu página, lo siguiente es tener siempre a la mano los productos que se venden con mayor frecuencia o los más novedosos.

¿Te gustaría aprender otras estrategias que ayudan a incrementar tus ventas? Tal vez pueda interesarte  «Coste de oportunidad» ─ Compara productos, precios y vendedores»

De igual forma en este punto, es de vital importancia conocer los gustos de nuestros clientes, su información entra en juego y ayuda a ofrecerles una atención personalizada y a tematizar tu eCommerce, ofreciendo los artículos de su interés y guardando su información para que en su próxima visita salgan en primera plana aquellos artículos que vio; entender y sacarle provecho a este tipo de información se debe de realizar con base en el uso de herramientas de Business Intelligence.

Tematiza tu eCommerce dependiendo la región

Para ciertos tipos de negocio, ofrecer una experiencia de compra por regiones puede ayudar a mejorar tu sitio web, por ejemplo en los eCommerce que se dedican a la venta de ropa y calzado, poder cambiar las tallas dependiendo la región es un plus por el que tus consumidores estarán muy agradecidos. Además de que no es el mismo tipo de consumo si hablamos de ropa y accesorios para esquiar que ropa y accesorios para surfear.

Es importante mencionar, que algunos marketplaces se encargan de hacer esto de forma automática, por ello, reiteramos que es importante seleccionar adecuadamente la forma en la que vamos a publicar nuestros artículos.

Crea campañas personalizadas a cada cliente

Este puede ser quizá el punto más importante para contar con un eCommerce temático. Imaginemos que llega un posible cliente por primera vez a nuestro negocio, una de las formas en las que puedes comenzar a establecer un vínculo con ese cliente es ofrecer cupones o promociones a cada usuario que se registre con su email.

Este es quizá el momento donde comienza el paseo del cliente por nuestra tienda, donde una vez que tenemos la información de contacto de nuestros consumidores y sus datos, podemos ofrecer una atención personalizada y mantener una constante comunicación con ellos a través de campañas de retargeting además de mantener un estrategias de Inbound Marketing.

Esta es una de las tendencias de los consumidores que está cambiando el eCommerce y deberías comenzar a considerarlo   «Sustentabilidad en el eCommerce, ¿Por qué deberías considerarla?»

Dependiendo de la forma en la que vendes será el nivel de tu crecimiento

Con la gran cantidad de opciones en donde las PyMEs pueden incursionar o consolidarse en el eCommerce, es importante identificar aquellas tendencias que favorecen a nuestros negocios, a su vez se vuelve de vital importancia escoger adecuadamente el sitio en dónde se publiquen nuestros productos pero, muchos de los marketplaces no te ayudan a aumentar tus ventas sin membresías y cuentan con comisiones excesivas por tus ventas, control de inventarios y costos de publicidad, sin mencionar la falta de ayuda personalizada al tipo de negocio.

Sabemos lo desgastante que es buscar el lugar adecuado para dar ese siguiente paso, por ello te invitamos a conocer más de Progresando.com, un marketplace que se está posicionando como el Alibaba de México y en el cual puedes exhibir tus productos y tus capacidades al mercado más grande del mundo, el eCommerce. Esta plataforma, te permitirá tener la transparencia y el acercamiento que requieres con tus clientes ya que “Tú vendes, tú envías y tú mandas”; con esto te aseguras de tener una mejor relación con cada comprador.

En Progresando, ayudamos a nuestra comunidad de vendedores a posicionar sus productos en México y a quienes están preparados con su capacidad de producción, distribución así como eCommerce, los ayudamos a llegar a compradores potenciales de Estados Unidos, ofreciendo los mejores beneficios para los vendedores y sus consumidores, así como con las estrategias de venta que mejor se adapten a tus productos. Todo, con solo el 7% de comisión por ventas sin cargos ocultos que afecten la rentabilidad de tu negocio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Progresando.com
      Logo
      Enable registration in settings - general
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0
      Shopping cart