Sustentabilidad en el eCommerce, ¿Por qué deberías considerarla?

Es una realidad que el eCommerce se encuentra en constantes adaptaciones que representan grandes cambios para las empresas que ocupan este canal de venta. Uno de ellos que más modificaciones ha creado es el cambio climático, que ha tomado cierta importancia en los últimos años y que se ha convertido en una de las tendencias más importantes para nuestros consumidores a la hora de realizar una compra, pero ¿De qué forma impacta esto al eCommerce?

Como sabemos, el eCommerce incluye un gran número de actividades que tienen un gran impacto en el medio ambiente, que van desde el material que se ocupa para proteger y empaquetar los productos, hasta los métodos de transporte que se utilizan para hacer la entrega de las compras de sus consumidores. Todo esto influye en la toma de decisión de nuestros clientes, por ello es de vital importancia poner principal énfasis en las medidas que se han comenzado a tomar en cuenta para este problema.

Qué medidas debo tomar en cuenta para mejorar la sustentabilidad en mi eCommerce

En los últimos años se ha visto una cierta alteración en los hábitos de consumo de los clientes, sobre todo en los jóvenes consumidores, quienes hoy en día tienen una conciencia ambiental más notoria, que ha generado un aumento en la demanda de los productos sustentables, pero qué significa este “consumo sustentable”.

Esto hace referencia a una forma de consumir productos y/o servicios que tienen ciertos impactos sociales, económicos y ambientales de una forma más consciente, tomando en cuenta la materia prima, fabricación, distribución, canales de venta, etc. He aquí la importancia de incorporar esta estrategia de comercio, ya que sin bien tus productos no pueden fabricarse con materiales distintos, la forma en la que se empaqueta el producto, o de hacerle llegar su compra pueden contemplar esta estrategia.

Estudios indican que algunos de los motivos principales por el que las personas se inclinan a realizar sus compras sustentables se debe a la calidad del producto (Solo un 57% de las personas), otros de los factores son por el cuidado del medio ambiente y el precio de estos artículos. Una de cada tres personas, considera que hay poca oferta en productos de este tipo, he aquí la oportunidad de que incursiones en el eCommerce con esta estrategia.

Utiliza empaques sustentables

Uno de los puntos que mayor impacto causa en el medio ambiente  y que tiene una mejor recepción de los clientes es utilizar nuevas formas de entregar los pedidos de los clientes, nos referimos a reducir significativamente el consumo de plásticos y productos derivados del petróleo, y en su lugar ocupar papel reciclado o materiales como la tela. 

Uno de los beneficios de utilizar esto, es que la capacidad de personalización que se puede utilizar para el empaquetado, además de que la mayoría de estos materiales se ofrecen a bajos costos y su venta suele ser al mayoreo. Un claro ejemplo es la empresa Pangea Organics, quienes trabajan con un empaque 100% compostable, que al no usar colorantes, tintas ni pegamentos se puede utilizar para cosechar plantas.

Transporte ecológico

Quizá este sea el punto más complicado, ya que el uso de transporte ecológico aún sigue en desarrollo, pero el uso de de transportes verdes o transportes que no requieren de combustibles fósiles no es la única forma de actuar responsablemente con el medio ambiente, por ejemplo, hay empresas que acumulan un gran número de artículos para enviarlos al mismo tiempo y contratan el servicio de los grandes almacenes que se dedican a entregar los productos. 

Otra de las prácticas más comunes es buscar la alianza con otras empresas cercanas para aprovechar los traslados y así ahorrar tanto combustible como un poco de dinero que se puede utilizar para nuevas campañas publicitarias.

Reducción de Procesos

Ligado al transporte y  para quienes aún no lo tienen considerado, trabajar con un marketplace muchas veces impacta en tener dobles procesos y costos logísticos; el primero es en cómo envías empaquetado tu producto al centro de distribución o fulfilment a través de la red logística del vendedor o bien con paquetería, se almacena con el tercero y posterior a esto, se vuelve a empacar con el branding del marketplace y se envía con otro transporte. Impacta en recursos y logística.

Existen otras formas de aprovechar el crecimiento del eCommerce, si quieres conocer más te puede interesar  “El crecimiento del eCommerce – ¿Cómo estar preparado y/o cómo mejorar?”

El crecimiento de tu eCommerce depende de la forma en la que vendes

Con la gran cantidad de opciones en donde las PyMEs pueden incursionar o consolidarse en el eCommerce, es importante identificar aquellas tendencias que favorecen a nuestros negocios, a su vez se vuelve de vital importancia escoger adecuadamente el sitio en dónde se publiquen nuestros productos pero, muchos de los marketplaces no te ayudan a aumentar tus ventas sin membresías y cuentan con comisiones excesivas por tus ventas, control de inventarios y costos de publicidad, sin mencionar la falta de ayuda personalizada al tipo de negocio.

Sabemos lo desgastante que es buscar el lugar adecuado para dar ese siguiente paso, por ello te invitamos a conocer más de Progresando.com, un marketplace que se está posicionando como el Alibaba de México y en el cual puedes exhibir tus productos y tus capacidades al mercado más grande del mundo, el eCommerce. Esta plataforma, te permitirá tener la transparencia y el acercamiento que requieres con tus clientes ya que “Tú vendes, tú envías y tú mandas”; con esto te aseguras de tener una mejor relación con cada comprador.

En Progresando, ayudamos a nuestra comunidad de vendedores a posicionar sus productos en México y a quienes están preparados en eCommerce los ayudamos a llegar a Estados Unidos, ofreciendo los mejores beneficios para los vendedores y sus consumidores y las estrategias de venta que mejor se adapten a tus productos. Todo, con solo el 7% de comisión por ventas sin cargos ocultos que afecten a tu economía.

¿Te gustaría poder aumentar los recursos visuales de tus productos para atraer la atención de más posibles clientes? Entonces puede interesarte “El Empujón” una página que te ayudará a mejorar la imagen de tus productos para plataformas de eCommerce y Marketplace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Progresando.com
Logo
Enable registration in settings - general
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart