Progresando.com > Blog > Mercados > COVID: ¿Cómo estar preparado para el regreso del semáforo verde?

COVID: ¿Cómo estar preparado para el regreso del semáforo verde?

Sin lugar a duda la aparición del COVID-19 tuvo un gran impacto en la vida de las personas, sobre todo, cambió los hábitos de consumo de los clientes, y la prueba está en el crecimiento de las ventas en línea que se ha registrado en los últimos 18 meses. Algo que en México se creía casi imposible debido a la falta de oportunidades e información de este canal.

Durante la pandemia se integró el semáforo epidemiológico, un sistema de monitoreo que sirve para regular el uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio, regulando a su vez la actividad de las empresas y las personas. Con el esfuerzo del Estado por vacunar a su población y con una tendencia en la baja de casos positivos en COVID, es normal pensar en la llegada del color verde, pero ¿Qué traerá consigo este cambio?

¿Qué significa un semáforo epidemiológico en color verde?

Con datos de la Secretaría de Salud, la mayoría de los estados en México se encuentran en color amarillo (Esto a la fecha en la que se publica esta información), lo que significa que la operación de las actividades económicas y sociales funcionan a un 75% de su capacidad.

Con un semáforo epidemiológico en color verde, La Secretaría de Salud indica que no habrá restricciones de movilidad, la operación de las actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual y el uso de las recomendaciones sanitarias se limitarán a espacios públicos cerrados.

Siguiendo esta suposición, es fundamental saber cómo estar preparado para continuar con tus actividades, por ejemplo, si ya cuentas con alguna tienda física, hay que tomar las acciones necesarias para poder potenciar las ventas, recordemos que existen diferentes eventualidades que ayudan a promover las ventas, y El Buen Fin es quizá uno de los más importantes en México.

¿Esto quiere decir que las ventas en línea comenzarán a bajar? ¡Todo lo contrario! Las ventas online llegaron para quedarse, y cada vez más empresas optan por añadir este canal de venta a su modelo de negocio.

Debido a este incremento en la competitividad, es de vital importancia contar con el producto adecuado en el lugar adecuado, es decir, escoger cuidadosamente en  dónde y cómo vamos a vender nuestros productos. Hoy en día existe un gran número de opciones que se ajustan a las necesidades de los vendedores y de los clientes, y muchas de ellas fueron grandes aliados durante la pandemia para continuar operando.

Te puede interesar: Cómo tener éxito en el Buen Fin 2021 en 6 sencillos pasos

Con esto, llegamos a la conclusión, de que el crecimiento del eCommerce y la posibilidad de un semáforo epidemiológico verde son los cómplices perfectos para comenzar a vender en línea y ya sea por un canal físico o digital en el que más cómodo te encuentres, contar con una estrategia para posicionar tus productos e incrementar tus ventas. 

En Progresando, ayudamos a muchos de estos vendedores a posicionar sus productos en México, Estados Unidos y Canadá, ofreciendo los mejores beneficios para los vendedores y sus consumidores y las estrategias de venta que mejor se adapten a tus productos. Todo, con solo el 7% de comisión por ventas sin cargos ocultos que afecten a tu economía.

Te invitamos a conocer más de Progresando, un marketplace que está posicionando como el Alibaba de México y en el cual puedes exhibir tus productos y tus capacidades al mercado más grande del mundo, el eCommerce. 

Artículos Relacionados:

Buen Fin 2021: ¿Algo cambiará o todo será digital? ¿Estás listo?

Comercio electrónico: Lista inteligente del eCommerce 5.0 para Pymes

¿Cómo decirle no a un cliente?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Item added To cart
X