Progresando.com > Blog > ecommerce 5.0 > eCommerce 5.0: El futuro de las ventas en línea y lo que necesitan las PyMEs

eCommerce 5.0: El futuro de las ventas en línea y lo que necesitan las PyMEs

No hay duda alguna, de que la pandemia del SARS-CoV-2 a inicios del 2020 fue un hito en la historia de la humanidad, sobre todo por el exponencial crecimiento del comercio electrónico en el mundo en este periodo.

Debido a este incremento, es de vital importancia saber cómo vender online, por el gran número de competidores y la aparición de nuevas formas de vender en línea, aquí es donde entra en juego el término “eCommerce 5.0”, una estrategia de venta que apunta a la autonomía de vender por Internet y el apoyo que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) necesitan.

Para poder comprender esta evolución es necesario regresarnos un poco. Sabemos que el eCommerce es la actividad de ofrecer productos o servicios haciendo uso de las redes computacionales, Internet específicamente. En sus inicios, el vendedor se encargaba de empaquetar y enviar el producto por medio del Sistema de Correo, Mensajería e incluso hacer entregas personales, hablamos aproximadamente de mitad de los años 90s.

En la actualidad, el eCommerce como lo conocemos está controlado por los intermediarios, es decir, las marcas como Mercado Libre, Amazon, Aliexpress, etc., son ellos quienes toman el control desde recibir los productos en sus almacenes, hasta encargarse de la logística necesaria para hacer llegar el producto al cliente final

Con el paso del tiempo la forma de trabajar del eCommerce se fue actualizando conforme a las necesidades de los vendedores, es aquí el punto clave de esta transformación, el eCommerce está enfocado a las necesidades de los vendedores, algo que hoy en día está cambiando.

Aquí entra en juego otro factor, el famoso término Omnicanalidad, cuya intención es poner al centro de las operaciones a los clientes para ofrecer un servicio global sin interrupciones y que satisfaga las necesidades de los mismos.

Con este panorama, podemos deducir la intención del eCommerce 5.0. Una red de compra enfocada a la atención de las necesidades de los clientes, retirando a los intermediarios, para poder ofrecer un servicio más eficiente, personalizado y costos competitivos sin poner en riesgo el futuro de tu negocio.

En otras palabras, el eCommerce 5.0 busca regresar a sus inicios donde la filosofía era “Tú vendes, tú envías”, ya sea con tu red de distribución o bien con la ayuda de la paquetería y sistemas de entrega ya existentes. En resumen se busca tener las mejores prácticas del eCommerce actual y eliminar aquellas que solo incrementan tus costos dejando un margen de utilidad poco atractivo .

¿Esto en qué beneficia a las PyMEs?

Emprender un negocio no es cosa fácil, sobre todo cuando las oportunidades son muy limitadas y el apoyo de los servicios y/o asociaciones es casi inexistente, por ello contar con el conocimiento de las nuevas tendencias y la evolución de los hábitos de consumo de los clientes se convierte en un factor clave para todas las Pequeñas y Medianas Empresas.

Cuando se trata de vender por Internet, existen muchas opciones para hacerlo, con el objetivo de ayudar al crecimiento de las PyMEs que se han percatado del crecimiento del eCommerce y quieren estar más cerca para fidelizar a sus clientes, surge Progresando.com, un marketplace creado por mexicanos quienes implementan la metodología del “eCommerce 5.0”, para hacer crecer tu negocio sin los intermediarios y con todo el apoyo necesario para la temporada fuerte de ventas que se avecina por la llegada de El Buen Fin, Black Friday Cyber Monday, etc.

Si quieres saber más de cómo prepararte para vender mejor en El Buen Fin puede interesarte Cómo tener éxito en el Buen Fin 2021 en 6 sencillos pasos

Los principales beneficios para los vendedores que desean incursionar en el eCommerce 5.0 son: 

  • La reducción de los costos y tiempo de realizar una venta
  • Aumenta la lealtad hacia la marca del fabricante y/o vendedor
  • Solo existe un proceso de paquetería y envío
  • Contacto directo con el cliente
  • Un “Branding” propio 

Te invitamos a conocer más de Progresando.com, un marketplace que está posicionando como el Alibaba de México y en el cual puedes exhibir tus productos y tus capacidades al mercado más grande del mundo, el eCommerce. Esta plataforma, te permitirá tener la transparencia y acercamiento que requieres con tus clientes ya que “Tú vendes, tú envías” y con esto te aseguras de tener una mejor relación con cada comprador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Item added To cart
X