Progresando.com > Blog > Ventas > Cómo tener éxito en el Buen Fin 2021 en 6 sencillos pasos

Cómo tener éxito en el Buen Fin 2021 en 6 sencillos pasos

El Buen Fin es uno de los eventos más importantes para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), ya que les ofrece la oportunidad de generar buenos ingresos, por ello se vuelve fundamental poder contar con las estrategias adecuadas que permitan llevar tu producto al mayor número de clientes posibles.

Precisamente para ayudarte en este aspecto, hemos preparado 6 sencillos pasos para tener éxito en el Buen Fin 2021 y poder llevar a tu negocio al siguiente nivel.

Paso 1: Mejora el modelo de negocio

El primer paso es el más relevante, por ello contar con un modelo de negocio “ideal” puede ayudarte en el futuro y evitar posibles problemas al vender tus productos. Es necesario que plantees si tu negocio será 100% digital o si tendrás un plan mixto entre ventas online y tiendas físicas.

De igual forma para este punto es necesario contar con cierta educación financiera que te permita entender y usar correctamente los recursos económicos de tu empresa y tomar las mejores decisiones en tu negocio

Paso 2: Incrementa tus ventas 

Una de las mejores formas para incrementar tus ventas es crear estrategias de marketing adecuadas a tu producto que aumenten la visibilidad de tu negocio en los buscadores y por ende podrán generar un crecimiento en tu embudo comercial para generar más clientes. Dichas estrategias pueden estar orientadas a las necesidades de tus consumidores, poniéndolos al centro de tu plan de ventas.

Otra forma de ayudarte a incrementar tus ventas es utilizando los recursos visuales para aumentar el atractivo de tu producto, estos pueden ser fotografías para redes sociales y demás, crear videos dónde se muestre el uso de tu producto, utilizar una estrategia con influencers para promoverlos, entre otros

Paso 3: Diferentes métodos de pago

Hoy en día los clientes prefieren realizar sus compras vía online, por ello es fundamental que cuentes con diferentes métodos de pago. Ya sea tarjeta de débito, tarjetas de crédito, formas de pago online, como Paypal, Mercado Pago,Clip, entre otras soluciones de pago.

También recuerda que es importante aceptar pagos de diferentes bancos, ya que podría limitar el número de personas que realicen una transacción en tu negocio. Otra cosa que es muy importante y los clientes lo piden cada vez más es contar con pagos a meses sin intereses, algo que es muy importante para El Buen Fin.

Paso 4: Entrega rápido, sé eficiente y llega lejos

Algo que tomará gran importancia en este Buen Fin, es realizar las entregas de tus productos en el menor tiempo posible sin que ponga en riesgo los costos logísticos que tienes planeados para ello. De igual forma es importante que el producto llegue en perfecto estado.

También es importante tener la idea de comenzar a internacionalizar tu producto, es decir, no tener miedo a comenzar a vender en otros países a través de los diferentes marketplaces.

Paso 5: Cuida a tus clientes

Darle seguimiento a tus clientes y estar pendiente de cualquier problema que pueda surgir durante su proceso de compra es algo que hoy en día se ha vuelto indispensable y que muchos negocios lo han integrado a su estrategia de comercio. 

El término Omnicanalidad en este punto toma gran importancia, porque ya sea por una devolución o por fallas al realizar un pedido, las empresas mantienen una relación con el sus clientes enfocada a su satisfacción, ofreciéndole soluciones a sus problemas en el menor tiempo posible.

Paso 6: Dónde es mejor vender

Este es el paso más importante de todos, porque puede definir tus estrategias de ventas, la forma en que entregas tus pedidos, y quizá, los métodos de pago que puedes utilizar. Hoy en día existen un gran número de formas en las que puedes vender tus productos que van desde tiendas físicas, hasta la venta por internet en marketplaces, tu tienda en línea o bien redes sociales.

Tomando en cuenta las cifras de El Buen Fin 2020, donde se generaron 238.9 millones de pesos en ventas totales, el eCommerce ha tomado una gran relevancia en los últimos años, sobre todo por la pandemia ocasionada por el COVID-19. Por ello sitios como Amazon, Facebook, Mercado Libre, entre otros marketplaces, se han visto beneficiados en este aspecto.

Algunos de ellos te ofrecen encargarse del transporte o contar con sus propios métodos de pago, algo que toma cierta importancia al momento de decidir en qué plataforma comenzar a vender tus productos.

En Progresando, ayudamos a muchos de estos vendedores a posicionar sus productos en México, Estados Unidos y Canadá, ofreciendo los mejores beneficios para los vendedores y sus consumidores y las estrategias de venta que mejor se adapten a tus productos. Todo, con solo el 7% de comisión por ventas sin cargos ocultos que afecten a tu economía.


Te invitamos a conocer más de Progresando, un marketplace que está posicionando como el Alibaba de México y en el cual puedes exhibir tus productos y tus capacidades al mercado más grande del mundo, el eCommerce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Item added To cart
X