El crecimiento del eCommerce – ¿Cómo estar preparado y/o cómo mejorar? 

Tomando en cuenta que en el 2021 se generaron 13,731 millones de pesos por ventas online, se puede observar que el crecimiento del eCommerce y la importancia que está tomando en el mundo, tanto para los consumidores como para las empresas que comienzan a incursionar en este canal de venta, su uso será fundamental en las estrategias de negocio para las PyMEs durante el 2022, por ello es importante estar preparado para comenzar con tus ventas online o en su caso mejorar tu estrategia para convertirte en un gran exponente del eCommerce.

Para ello, es de vital importancia identificar tus áreas de oportunidad y de esta forma poder comenzar a tomar acciones que beneficien tu carrera en el eCommerce, posicionar adecuadamente tu negocio en el mercado y sobre todo, aumentar tu visibilidad en la web, la pregunta es… ¿Qué acciones debo considerar para mejorar mi eCommerce?

Prepárate para el eCommerce con estos sencillos consejos

El equipo de Progresando.com ha identificado algunas estrategias de comercio electrónico, que los líderes empresariales han explotado en los últimos años. Cabe destacar que la importancia de que funcionen estas estrategias tiene que ver con la forma en la que vendes por Internet, desde el lugar donde tienes “exhibidos” tus productos, hasta la publicidad que ocupas para aumentar la visibilidad de los mismos.

Existen dos escenarios que nos ayudan a saber si es momento de implementar nuevas estrategias comerciales que potencialicen tu negocio. En el primero, las ventas van en subida, y parece que no es necesario realizar ninguna acción; en nuestro segundo escenario las ventas están por lo suelos, por lo que urge tomar cartas en el asunto, de forma muy extraña estos supuestos son exactamente lo mismo, en ambos casos no se está realizando ninguna acción para “aprovechar” nuestros recursos y así poder mejorar en el eCommerce. 

Fidelizar a tus clientes es la mejor opción

Hoy en día con la omnicanalidad, los clientes están acostumbrados a que las empresas giren en torno a sus necesidades, y aquellas empresas que cumplen estas expectativas, suelen fidelizar a sus clientes de una forma muy efectiva, pero… ¿Qué significa esto y cómo puedo comenzar a hacerlo?

Fidelizar a tus clientes, no es otra cosa que llevar a cabo prácticas comerciales que permitan extender la vida de nuestros consumidores y con ello generar un lazo de confianza y seguridad cuyos resultados ayuden a posicionarse de mejor forma en el mercado.

Cuando las ventas comienzan a fallar, solemos poner atención en aquellos clientes que se van, y por ello “descuidamos” a los que aún siguen consumiendo nuestros productos, sin embargo, es mucho más fácil retener y convencer a estos mismos, que conseguir nuevos compradores. Algunos estudios realizados a consumidores revelan, que los clientes antiguos gastan más en una tienda online que les genera confianza y una buena experiencia de compra, que tiendas en donde no suelen ser frecuentes compradores.

Algunas de las acciones que se pueden realizar para fidelizar a tus clientes son: Hacer seguimiento de la satisfacción del cliente una vez haya recibido sus productos, de tal forma que la comunicación siga por si el cliente requiere algún otro tipo de servicio, como la factura de su compra, o la devolución y/o reembolso de su compra debido a alguna falla.

Dales a tus clientes la oportunidad de comparar entre productos

Una de las prácticas más comunes de nuestros clientes es comparar entre diversos productos y vendedores, ya que esto les ayuda a tomar la mejor decisión y les otorga el coste de oportunidad, que es  la rentabilidad de la inversión realizada en comparación con las opciones que se rechazaron.

En otras publicaciones ya hemos hablado de este tema, y los beneficios que implica llevar                                                                                             a cabo esta estrategia, cuando los clientes tienen la posibilidad de comparar entre el mismo vendedor u otras marcas, en la mayoría de las ocasiones existen dos escenarios.

En el primero, los clientes optan por el producto más barato debido a la sensación de ahorrar al momento de escoger el de menor valor, y por otro lado, contamos con el caso, en donde las personas eligen el producto de mayor valor, por ser un artículo más nuevo, con mayor durabilidad y dar la sensación de contar con un producto de mayor gama algo que para nuestros clientes es de gran importancia.

Si quieres aprender más sobre esta herramienta para tu eCommerce puedes leer  ”Coste de oportunidad – compara productos, precios y vendedores”

Tienes que mejorar la apariencia de tus productos

En algún momento todos hemos escuchado la frase “una imagen vale más que mil palabras”, pues para el comercio electrónico esto es de vital importancia. Mejorar la calidad de nuestros contenidos además de llamar la atención de una mejor forma, ayuda a que se ofrezca una imagen de profesionalismo y seguridad de nuestros productos. algunas de las acciones que puedes realizar para mejorar la calidad de tu imagen en el eCommerce son: 

  • Crear descripciones y puntos esenciales de las funciones y características de tu producto, sin llegar a exagerar y hablando con total honestidad.
  • Crea vídeos y/o imágenes que expliquen el funcionamiento de tus productos y permitan conocerlos más a detalle, resaltando sus beneficios y los mejores escenarios para su uso.
  • Utiliza tus testimonios para ilustrar tus productos y generar confianza con tus nuevos consumidores.

¿Te gustaría poder aumentar los recursos visuales de tus productos para atraer la atención de más posibles clientes? Entonces puede interesarte “El Empujón” una página que te ayudará a mejorar la imagen de tus productos para plataformas de eCommerce y Marketplace

El crecimiento de tu eCommerce está ligado a la forma en la que vendes

Hoy en día, existen una gran cantidad de opciones en donde las PyMEs pueden incursionar o consolidarse en el eCommerce, por ello, se vuelve de vital importancia escoger adecuadamente el sitio en dónde se publiquen nuestros productos pero, muchos de los marketplaces no te ayudan a aumentar tus ventas sin membresías y cuentan con comisiones excesivas por tus ventas, sin mencionar la falta de ayuda personalizada al tipo de negocio.

Sabemos lo desgastante que es buscar el lugar adecuado para dar ese siguiente paso, por ello te invitamos a conocer más de Progresando.com, un marketplace que se está posicionando como el Alibaba de México y en el cual puedes exhibir tus productos y tus capacidades al mercado más grande del mundo, el eCommerce. Esta plataforma, te permitirá tener la transparencia y el acercamiento que requieres con tus clientes ya que “Tú vendes, tú envías” y con esto te aseguras de tener una mejor relación con cada comprador.

En Progresando, ayudamos a muchos de estos vendedores a posicionar sus productos en México y Estados Unidos, ofreciendo los mejores beneficios para los vendedores y sus consumidores y las estrategias de venta que mejor se adapten a tus productos. Todo, con solo el 7% de comisión por ventas sin cargos ocultos que afecten a tu economía.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Progresando.com
      Logo
      Enable registration in settings - general
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0
      Shopping cart