Posicionamiento de tu negocio, ¿Cómo aumentar tu visibilidad en el mercado?

Cada vez más, el eCommerce se establece como el principal aliado para aquellos que buscan hacer crecer su negocio. Tomando en cuenta que en El Buen Fin 2021 se generaron 191,900 mil millones de pesos, de los cuales 31,731 millones fueron por ventas online, esto representa el 16.5% de las ventas totales de la campaña. Con ello se puede observar la oportunidad del eCommerce, cuyo uso será fundamental en las estrategias para las PyMEs durante este 2022.

Tomando en cuenta estos datos, creemos que es de vital importancia posicionar adecuadamente tu negocio en el mercado y sobre todo, al trabajar en las ventas online, aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda, pero… ¿Cómo posicionar mi negocio y qué prácticas son las más efectivas?

Las 5 claves para posicionar tu negocio y triunfar en el eCommerce

Con el gran número de opciones que tienen los clientes, es normal que posicionarse en el mercado sea una tarea más compleja, pero con la ayuda de los aliados adecuados y aplicando las mejores estrategias para posicionar tu negocio, tu visibilidad dentro del eCommerce será mucho mayor.

Por ello, el equipo de Progresando.com ha recopilado 5 claves para posicionar tu negocio en el eCommerce. Cabe destacar que para ser efectivos los siguientes consejos es indispensable contar con los aliados adecuados que favorezcan tus intereses, por ello recomendamos escoger el mejor marketplace para vender tus productos y de esta forma comenzar con el pie derecho en el eCommerce.

  1. Tienes que comprometerte con la integridad de tu producto o servicio

Al contar con miles de competidores, lo más importante para posicionar tu producto por encima del resto en el mercado es ofrecer productos y/o servicios de alta calidad, de igual forma debes de ofrecer una imagen real del producto. Entendemos que en ocasiones tratar de poner una imagen de tener “El producto milagro” puede llamar la atención de los compradores, pero jugar con la veracidad de nuestros artículos puede resultar contraproducente para posicionar de manera positiva nuestro eCommerce.

Nuestro mejor consejo es que te comprometas a establecer un negocio fiable y de alta calidad, sin importar si esto significa ofrecer menos productos y/o servicios. “Ofrece sólo lo que sabes que e de primera clase”

2. La originalidad es tu mejor aliada

De igual forma, al estar rodeado de muchas empresas con un gran número de productos diferentes y variados, puede ser difícil encontrar uno que sea nuevo e innovador y llame la atención de los consumidores, por ello tratar de descubrir el hilo negro es una pérdida de tiempo. No se trata de llevar el producto más nuevo y novedoso a nuestro eCommerce, es más importante contar con un negocio con personalidad y originalidad, la mayoría de las personas recuerdan más una empresa que ofrece una buena experiencia de compra que el producto más nuevo y novedoso del mundo.

A su vez, esto está ligado a buscar la manera para difundir tu negocio, por ejemplo ir más allá de la publicidad convencional, nos referimos a anuncios en internet o los típicos anuncios en la vía pública; en cambio se puede optar por crear contenido creativo e incluso humorístico en tus redes sociales, con videos y/o publicaciones que hablen de tu marca de una manera convincente y fiable.

¿Te gustaría poder aumentar los recursos visuales de tus productos para atraer la atención de más posibles clientes? Entonces puede interesarte “El Empujón” una página que te ayudará a mejorar la imagen de tus productos para plataformas de eCommerce y Marketplace

3. “Al caminar solo irás más rápido, pero al ir acompañado llegarás más lejos”

Llega un punto en la trayectoria de las empresas dónde el mercado comienza a ser tan grande o tan competitivo que aquellas que se rehúsan a colaborar con otras marcas suelen tener problemas al momento de posicionarse como grandes exponentes dentro del eCommerce, por ello encontrar una cooperación táctica con otra empresa puede ayudar a que ambos trabajen juntos para el mismo nicho o audiencia.

El beneficio de esta práctica es poder contar con la visibilidad de dos empresas dirigidas al mismo nicho, por lo que se puede considerar la posibilidad de ofrecer algún tipo de beneficio a tus clientes para que consuman ambas marcas, tal como paquetes especiales o precios más bajos utilizando algún tipo de código de descuento.

4. “El que mucho abarca, poco aprieta”

Es normal que al entrar al eCommerce te encuentres  con empresas que venden cualquier tipo de artículo, y quizá estés pensando que de esta forma puedes abarcar un terreno más amplio y por ende, tengas una mayor visibilidad en las tiendas online. Lamentamos desilusionarte, pero esto es falso.

Las personas por lo regular buscan tiendas o productos específicos, esto quiere decir que realizan búsquedas concretas en su navegador o en su marketplace favorito de el tipo de producto que buscan, por ejemplo: “Ropa para el verano”, “Trajes de baño”, “Artículos de belleza”, etc.

5. Fideliza clientes

Este quizá podría ser la clave para ganar terreno en el eCommerce, ya que contar con un público que constantemente esté recomendándote y compartiendo su experiencia de compra contigo, va a atraer más y más posibles clientes a tu negocio. Para ello es importante ofrecer más de lo que el cliente espera. 

Hay algunos “trucos” que podrían ayudarte en esto, por ejemplo, el uso de códigos de descuento en tu próxima compra, seguimiento a las demandas de tus clientes, un embalaje original y semi personalizado, etc. El límite es tu imaginación. 

De igual forma, sé claro con la información post venta, es decir, si requieren factura, cómo pueden realizar un reembolso o cambio del producto por alguna falla, y sobre todo qué te informen si la experiencia de compra ha sido satisfactoria.

Si quieres saber sobre otras técnicas que pueden ayudarte en el eCommerce te puede interesar  ”Coste de oportunidad – compara productos, precios y vendedores”

¿Qué puedo hacer para posicionar de mejor forma mi negocio en el eCommerce?

Actualmente hay cientos de formas que pueden ayudarte a entrar en el mundo del eCommerce de muchas formas pero, muchos de los marketplaces no te ayudan con la visibilidad de tus productos y no te ofrecen ayuda personalizada de tu tipo de negocio, y sabemos lo desgastante que es buscar el lugar adecuado para dar ese siguiente paso, por ello te invitamos a conocer más de Progresando.com, un marketplace que se está posicionando como el Alibaba de México y en el cual puedes exhibir tus productos y tus capacidades al mercado más grande del mundo, el eCommerce. Esta plataforma, te permitirá tener la transparencia y el acercamiento que requieres con tus clientes ya que “Tú vendes, tú envías” y con esto te aseguras de tener una mejor relación con cada comprador.

En Progresando, ayudamos a muchos de estos vendedores a posicionar sus productos en México y Estados Unidos. ofreciendo los mejores beneficios para los vendedores y sus consumidores y las estrategias de venta que mejor se adapten a tus productos. Todo, con solo el 7% de comisión por ventas sin cargos ocultos que afecten a tu economía.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Progresando.com
Logo
Enable registration in settings - general
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart