Programa de Garantía de Ventas – Progresa en Línea

Muchos vendedores, resellers y pymes comienzan a enfrentarse a nuevos retos para satisfacer la demanda de miles de compradores, quienes constantemente encuentran gran variedad de ofertas de productos similares en sitios web, marketplaces, redes sociales y de otros países o bien prefieren los canales tradicionales con la reapertura de tiendas físicas.

Uno de sus más grandes retos para este 2022 es mantener un punto de equilibro en sus operaciones, y aun más, generar ganancias después de todos los gastos administrativos, comerciales, logísticos y de terceros como el control de inventarios, inversión en pauta, comisiones, entre otros.

Considerando la gran variedad de ofertas, el principal reto para ellos será cómo posicionarse en los diferentes canales, lo que los llevará a realizar fuertes inversiones de pauta dentro y fuera los marketplaces tradicionales, lo que algunas veces, resta rentabilidad a la venta en línea.

¿Pero qué es lo que se debe de hacer?

Definitivamente realizar con antelación un plan de marketing y ventas, en donde se definan las campañas, montos de inversión y canalescontemplando a su vez los gastos operativos como la logística y pago a proveedores(3PL-Marketplace).

Por otro lado, se encuentra la investigación de mercado para conocer las tendencias, competencia, ofertas y presencia que hay en cuanto a tu producto y canales que ofrecen lo mismo que tú.

Finalmente, conocer si hay nuevos canales de venta, marketplaces, sitios o programas de venta en donde puedas vender tus productos, conocer las membresías y comisiones que manejan, así como el alcance que tienen para evaluar si deben ser parte de tu estrategia omnicanal.

Ahora bien, como parte de los esfuerzos que Progresando.com está realizando para impulsar la venta de la comunidad de vendedores, creo el Programa Garantía de Ventas – Progresa en Línea el nació con el objetivo de ofrecerle a los vendedores activos de Amazon y Mercado Libre una nueva opción.

¿En qué consiste el Progresa en Línea?

Con el programa de Garantía de Venta – Progresa en Línea, Progresando.com se compromete a generar el mismo nivel de ventas que los vendedores activos están generando en Mercado Libre y Amazon durante los próximos 6 meses o en un plazo menor, con tan solo el 7% de comisión y sin cargos ocultos.

Progresando.com cubrirá toda la inversión que se requiera en publicidad y campañas de marketing para el logro de los objetivos que se acuerden con cada uno de los vendedores, quienes deberán de comprobar las transacciones mensuales sin considerar temporadas altas como HotSale, El Buen Fin, Navidad, etc.

Por parte de los vendedores se solicita el compromiso de contar con el suficiente inventario para atender la demanda durante el plazo de 6 meses; y dado que en Progresando se trabaja con el eCommerce 5.0 la relación con el cliente es directamente del vendedor por lo que deberá de contar con personal para atención al cliente y soporte, además de enviar los productos en un plazo menor a 24 horas (para quienes no cuenten con una red de distribución, el marketplace cuenta con alianzas estratégicas para cubrir dicha demanda).

Finalmente y como parte de un win to win, los participantes podrán documentar su historia de éxito para ser compartida en medios de comunicación y redes sociales.

Como lo mencionábamos al inicio, 2022 es un año muy prometedor para el eCommerce y tener una estrategia sólida, así como los canales correctos, impulsarán a tu negocio al siguiente nivel.

¿Estás listo para transformar tu estrategia omnicanal?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Progresando.com
Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart