Progresando.com > Blog > Ventas > Buen Fin 2021: ¿Algo cambiará o todo será digital? ¿Estás listo?

Buen Fin 2021: ¿Algo cambiará o todo será digital? ¿Estás listo?

Existen diversas formas en que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) pueden crecer y aprovechar las temporadas en que las ventas incrementan. En México existen diversas festividades que promueven las ventas y favorecen al crecimiento de las organizaciones

En la temporada de final de año, “El Buen Fin”, es quizá el comienzo donde las PyMEs tienen la oportunidad de incrementar sus ventas, pero ¿Por qué poner tanta importancia en El Buen Fin 2021 y qué lo hace tan especial?

La pandemia generada por el COVID-19 a inicios del 2020 ha obligado a algunos negocios frenar su actividad, y a otros les ha dado la oportunidad de poder iniciar en el eCommerce, un canal de venta que ofrece múltiples beneficios y hoy en día es algo que se ha vuelto indispensable y casi obligatorio. 

Esta transformación digital, conlleva a que “El Buen Fin” tome una gran importancia para todos aquellos negocios que quieren aprovechar este evento. Con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), “El Buen Fin 2020” fue el más exitoso en toda su historia, ya que generó 238.9 millones de pesos en ventas totales, lo que se traduce a un 107% más que el del 2019.

Únicamente considerando las ventas online, se presentó un gran crecimiento del 225% en comparación a los últimos años. Esto por el evidente cambio en los hábitos de consumo de las personas y por la necesidad de las empresas por continuar creciendo pese a la pandemia.

¿Cómo puedo estar preparado para el Buen Fin 2021?

Para poder estar preparado para el Buen Fin, es necesario poder contar con la información necesaria del tipo de negocio que manejas, es decir, identificar el producto que vendes, por ejemplo: Moda, electrónicos, belleza y cuidado personal, juguetes, etc. Esto es para poder tener preparada la estrategia por la cual vas a publicitar tu producto, así como las ofertas que mejor resultado te ofrezcan. 

Durante “El Buen Fin 2020” la red social más utilizada para generar alcance fue Facebook, con el 84% de las publicaciones, 9% en Twitter y el 7% en Instagram.

Otro de los puntos a considerar para poder aprovechar “El Buen Fin” es contar con los aliados necesarios. En otras palabras, revisar dónde se venden los productos, ya sea en tu propia tienda física, tu tienda online o en tu marketplace favorito

La AMVO, asegura que los sitios más visitados de eCommerce durante “El Buen Fin 2020” fueron: Mercado Libre, Amazon, Walmart, Copper, Liverpool, Uber, AliExpress, DiDi, UberEats y The Home Depot. Lo que demuestra lo importante que es para tu negocio contar con los aliados adecuados que ayuden en este tema. 

Teniendo en cuenta esto, es necesario que replantees la manera en que estas vendiendo tus productos o si el lugar donde los tienes es el adecuado para lo que quieres lograr. 

¿Todo seguirá igual o todo será digital? 

Es un hecho que la transformación digital cada vez está más presente en nuestras vidas, y con una pandemia que sigue amenazando a poblaciones enteras, es normal que en esta ocasión el eCommerce tome gran importancia en “El Buen Fin”. Esto significa que es primordial estar preparado para estas fechas, revisando las estrategias que utilizas y dónde tienes tu producto.

“El Buen Fin” es solo el inicio de la temporada fuerte para los vendedores, recordemos que en todo el año, hay otras temporadas y/o festividades que pueden ayudar a mejorar tus ventas, pero al final del año, es cuando la economía más movimiento registra. 

Por ello te invitamos a conocer más de Progresando, un marketplace que está posicionando como el Alibaba de México y en el cual puedes exhibir tus productos y tus capacidades al mercado más grande del mundo, el eCommerce. Con nosotros podrás encontrar un lugar donde posicionar tus productos y obtendrás los mejores beneficios. Nuestro objetivo es dejarle saber a tus clientes potenciales que existes y ponerte en contacto con las personas que toman las decisiones. Tú vendes, tú envías con la comisión más baja del mercado, y lo mejor vendes en mayoreo y menudeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Item added To cart
X