¿Cómo vender en USA desde México por categoría de producto?

Comenzar un negocio propio puede ser uno de los más grandes retos que los jóvenes emprendedores enfrentan, sobre todo con el incremento en el número de competidores.   Con el crecimiento en tus ventas o por falta de oportunidades, llega un punto donde vender en tu país de origen no es suficiente por ello buscar canales de expansión de tu negocio es una de las mejores opciones.

Con la llegada del eCommerce, la mayoría de los negocios tuvieron que adaptarse al cambio en los hábitos de consumo de sus clientes y con los marketplaces las marcas ahora pueden vender en cualquier parte del mundo, pero ¿De verdad es tan sencillo?   

¿Qué necesito para comenzar a vender en Estados Unidos?

Uno de los principales objetivos de las empresas es definir su estrategia de internacionalización y expansión; uno de los primeros puntos que consideran es comenzar a vender en Estados Unidos, debido a que es uno de los países más grandes en comercio electrónico en el mundo, cuyo servicio se encuentra en constante crecimiento e innovación con entregas rápidas entre los consumidores, la cercanía con nuestro país y por supuesto los más de 30 millones de hispanos en su territorio.

Para esto, los marketplaces se convierten en uno de los mejores aliados para aquellos que buscan dar el siguiente paso, pero qué se requiere para comenzar a vender en el extranjero.

Antes que nada, una de las decisiones más importantes para comenzar a vender en otro país es escoger de manera muy cuidadosa la plataforma en donde vas a colocar tu producto, es decir tener bien identificado la tienda en línea que mejores beneficios te otorgue, que tenga presencia en las regiones en donde estás operando y sobre todo que sea rentable evitando el exceso de comisiones. Ahora bien, te detallamos nuestras recomendaciones.

Selecciona los productos adecuados

Es necesario hacer una investigación sobre cuáles de los productos que vendes se adaptan mejor a las necesidades de los clientes que compran en Estados Unidos. Algunos de los productos más buscados por el público estadounidense son relojes, autopartes, albercas y spas, videojuegos, calzado para hombre, discos de vinilo, figuras de acción, entre otras.

Cumplir con las normas del país donde se quiere vender

Este es quizá uno de los puntos al que hay que poner principal cuidado. Se tiene que llevar a cabo una investigación para saber qué tipo de certificaciones y/o permisos requieren los productos que quieras vender, para su importación y venta en Estados Unidos.  Cabe mencionar que hay ocasiones donde los marketplaces se hacen cargo de revisar estas regulaciones, por ello la importancia de analizar cada uno de ellos.

Si quieres saber sobre los envíos gratuitos y la falta de transparencia con los clientes en los diferentes marketplaces puede interesarte «¡Envío gratis!» ¿Quién paga?

Membresías, Comisiones y Distribución

Es fundamental que durante tu proceso de evaluación de plataformas para ventas en Estados Unidos valides si con tu membresía actual se cubre la venta en dos o más territorios o bien, si es necesario que contrates una adicional para tener presencia con una tienda online en USA, plataformas como Amazon te piden cubrir dos MX y US; por otro lado, es importante revisar si cambian los porcentajes de comisiones dado que el control de inventario en otros países puede incrementar, sobre todo por el cambio monetario, lo cual impacta a su vez en los costos de distribución.

Este es quizá uno de los puntos al que hay que poner principal cuidado. Se tiene que llevar a cabo una investigación para saber qué tipo de certificaciones y/o permisos requieren los productos que quieras vender, para su importación y venta en Estados Unidos.  Cabe mencionar que hay ocasiones donde los marketplaces se hacen cargo de revisar estas regulaciones, por ello la importancia de analizar cada uno de ellos.

Otro de los puntos clave para tener éxito en tu negocio en Estados Unidos es gestionar por categorías tus productos adecuadamente, en otras palabras, definir la mejor categorización de tus artículos de acuerdo con las necesidades de los compradores, con la finalidad de gestionarlos de manera estratégica y asuman la función de disponer grupos de productos derivados y complementarios.

Esta técnica de gestión por categorías ayuda en el conocimiento sobre los hábitos de consumo de tus clientes, permitiendo hacer un surtido o mix de productos más adecuado a sus necesidades, lo que aumenta significativamente su experiencia de compra.

No lo pienses más, muchos de los marketplaces exigen una gran cantidad de requisitos para poder comenzar a vender en el extrangero, y sabemos lo desgastante que es buscar el lugar adecuado para dar ese siguiente paso, por ello te invitamos a conocer más de Progresando.com, un marketplace que se está posicionando como el Alibaba de México y en el cual puedes exhibir tus productos y tus capacidades al mercado más grande del mundo, el eCommerce. Esta plataforma, te permitirá tener la transparencia y el acercamiento que requieres con tus clientes ya que “Tú vendes, tú envías” y con esto te aseguras de tener una mejor relación con cada comprador.

En Progresando, ayudamos a muchos de estos vendedores a posicionar sus productos en México y Estados Unidos, ofreciendo los mejores beneficios para los vendedores y sus consumidores y las estrategias de venta que mejor se adapten a tus productos. Todo, con solo el 7% de comisión por ventas sin cargos ocultos que afecten a tu economía.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Progresando.com
      Logo
      Enable registration in settings - general
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0
      Shopping cart