Progresando.com > Blog > ecommerce 5.0 > ¿Cómo escoger al proveedor correcto para hacer mi última milla?

¿Cómo escoger al proveedor correcto para hacer mi última milla?

Uno de los puntos claves para el éxito de cualquier vendedor es contar con un nivel de servicio impecable, ya que en la mayoría de los casos los clientes son los que se encargan de trazar el triunfo o la perdición de las empresas. 

Tomando en cuenta este punto, es de vital importancia que sepas identificar la forma en la que vas a hacer llegar tus productos a tus consumidores, sobre todo luego del incremento del eCommerce del 2020 debido a la pandemia del SARS-CoV-2 que ocasionó la aparición de nuevos competidores y nuevas formas de enviar los productos.

Es importante recalcar que entre todas las diversas opciones que existen en el mercado escojas la que mejor se adapte a tus necesidades, no por querer ahorrar un poco más en este aspecto, vayas a poner en riesgo la reputación de tu negocio.

¿Qué tengo que valorar para escoger mi proveedor de última milla?

Con este incremento en la cantidad de opciones que los negocios tienen y por la carrera de algunos vendedores por querer acaparar el mercado, descuidan mucho el servicio de última milla, pero para obtener la máxima rentabilidad para tu negocio es fundamental poner como principal objetivo la satisfacción de tus clientes y tener en cuenta estos aspectos:

Experiencia de la empresa de paquetería 

Es fundamental conocer el amplio catálogo de empresas que ofrecen sus servicios de paquetería, y en este análisis de los diferentes proveedores conocer la experiencia que cada uno de ellos posee en temas trayectoria profesional, si se han enfrentado a diversas situación para entregar los paquetes y referencias de quienes han colaborado con ellos.

Relación calidad y precio del servicio

Es una regla básica de negocios mantener un equilibrio entre la calidad del servicio que se otorgue y los costes que estos significan, por ello es importante valorar el tipo de envío y coberturas que necesitas para garantizar la satisfacción de tus clientes, asimismo considerar el tipo de mercancía que se transportará ya que para los envíos depende peso, volumen y tipo de manejo. También, es fundamental conocer el presupuesto que te vayan a ofrecer, para que no salga de tus posibilidades y que incluya todos los servicios que necesitas así como la flexibilidad para modificarlo en caso de alguna emergencia.

Rapidez, seguridad y fiabilidad del servicio

Esto es quizá lo más importante para escoger el proveedor ideal, ya que además de confiar tu mercancía les estarás confiando tu reputación, por ello es esencial conocer la rapidez, seguridad y fiabilidad de sus servicios. Esto con la finalidad de entregar tu producto lo antes posible y en las mejores condiciones.

Si quieres saber más de cómo prepararte para el eCommerce 5.0  puede interesarte eCommerce 5.0: El futuro de las ventas en línea y lo que necesitan las PyMEs

También es importante mencionar que en algunos marketplaces como Mercado Libre y Amazon te ofrecen sus propios servicios de entrega para ayudar en ese aspecto, pero… ¿De verdad te ayudan? No cabe duda que dejar que la plataforma en la que vendes se encargue de la logística necesaria para hacer llegar tu producto a los clientes puede alivianar un poco el trabajo, pero esto conlleva a que el precio original incremente, lo que pone en riesgo la posibilidad de nuevos clientes y definitivamente un menor margen de ganancias para el vendedor, que es quien debe de pagar costos extra de almacenaje, distribución y por supuesto, publicidad.

Por ello, te invitamos a conocer más de Progresando.com, un marketplace que se está posicionando como el Alibaba de México y en el cual puedes exhibir tus productos y tus capacidades al mercado más grande del mundo, el eCommerce. Esta plataforma, te permitirá tener la transparencia y el acercamiento que requieres con tus clientes ya que “Tú vendes, tú envías” y con esto te aseguras de tener una mejor relación con cada comprador.

En Progresando, ayudamos a muchos de estos vendedores a posicionar sus productos en México, Estados Unidos y Canadá, ofreciendo los mejores beneficios para los vendedores y sus consumidores y las estrategias de venta que mejor se adapten a tus productos. Todo, con solo el 7% de comisión por ventas sin cargos ocultos que afecten a tu economía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Item added To cart
X