Progresando > Blog > USMCA > Importante empresa Americana crea un nuevo modelo de Marketplace para empoderar a los empresarios mexicanos que deseen vender en USA

Importante empresa Americana crea un nuevo modelo de Marketplace para empoderar a los empresarios mexicanos que deseen vender en USA

Tras los grandes desafíos de mercado, el alto impacto logístico y la calidad, los norteamericanos están buscando nuevos proveedores.

Al igual que muchos países alrededor del mundo, estamos enfrentando la pandemia más devastadora de los últimos años, a pesar de algunas semanas llenas de incertidumbre a nivel económico y de salud, el país ya venia enfrentando varios retos que impactaban el mercado de las importaciones al país norteamericano.

Para todos es sabido que China, ha exportado un promedio de US$ 479,702 millones a los Estados Unidos, sin embargo, con la llegada del Covid-19 ha venido a sacudir el nivel de negociaciones que tenían ambos países, afectando aun más, una relación que había empezado a deteriorarse. De acuerdo a una reciente encuesta, el consumidor estadounidence ha perdido la confianza en los productos hechos en China y más del 93% de los encuestados prefieren comprar productos procedientes de México en vez de China. 

Hace poco más de un año, Elias Chavando empresario de origen mexicano, residente en Ca., USA, experimentado consultor de más de 70 marketplaces, exdirector de Autotrader.com y fundador de Reagan.com, inició un nuevo proyecto, llamado Progresando.com. Notó que había una ventana de oportunidad para poder mejorar en calidad, tiempos, logística y costos, los productos provenientes de otras regiones, contra los importados desde China. 

Progresando.com abre sus puertas este 1 de Julio, el mismo dia que el nuevo Tratado de Libre Comercio será implementado. Progresando.com se establecerá formalmente como el principal Marketplace para importar y exportar productos entre las principales empresas manufactureras de México, USA y Canada. Para Elias Chavando, es crítico potencializar la relación México-Americana, ya que conoce ambas culturas y espera llegar  a más de 50,000 empresas mexicanas que tengan la capacidad para exportar a los EUA, por lo que ha desarrollado a un experimentado equipo de trabajo en comercio exterior, quienes brindarán asesoría a industrias como; vestido y calzado, automotriz (autopartes, accesorios, productos de cuidado), electrónica, alimentos y bebidas, cuidado de la salud, artículos para el hogar y mascotas, juguetes, entre otras. 

“México es un mercado lleno de oportunidades, la calidad en sus productos, sus costos y la logística juegan un papel sumamente importante para el comercio, la negociación y el desarrollo económico entre México, USA y Canada. El idioma, la confianza, el conocimiento bi-cultural, la geografía y horarios han sido piezas clave para que Progresando.com haya apostado por iniciar con el mercado mexicano, y así brindar nuestra oferta de valor para generar mayor negocio entre ambos países. 

Estoy seguro de que, Progresando.com aportará valiosa ayuda a los empresarios mexicanos con poderosas herramientas y metodologías ya probadas, enfocadas a la consultoría, negociación  y el cierre exitoso, ya que nuestro equipo de especialistas cuenta con los conocimientos de exportación, importación, el idioma y la cultura, para proporionar una ayuda personalizada a cada cliente.” 

Acerca de Progresando.com:

Progresando.com es un Marketplace que nace con la misión de ofrecer una plataforma para conectar a fabricantes y proveedores de servicio con compradores y distribuidores. Además, ofrece consultoría especializada en mercadotecnia, ventas y negociación B2B entre empresarios mexicanos y norteamericanos, con el firme objetivo de favorecer a las empresas manufactureras que deseen incrementar sus ventas y expansión de mercado. 

Progresando.com ha integrado a la plataforma de Marketplace cientos de Productos de vestido, calzado, automotriz, CPG, alimentos y bebidas, artículos para el hogar, entre otros y esta abierta para empresas que deseen exportar a Estados Unidos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Item added To cart
X
%d bloggers like this: