Progresando > Blog > USMCA > Estos son los tratados de libre comercio que tiene México con el mundo.

Estos son los tratados de libre comercio que tiene México con el mundo.

En verdad, no existen excusas para no vender nuestros productos a otros países. Progresando.com te pone en contacto con los compradores que te están buscando (pero no te encuentran). 

T-MEC o USMCA  Norte América: México- Estados Unidos – Canadá

De la misma forma que al viejo NAFTA, este tratado de libre comercio elimina prácticamente todos los aranceles e impuestos de exportación e importación, manteniendo el tránsito libre en la parte norte del continente americano. La única diferencia es que hay nuevos criterios para poder disfrutar de estas ventajas. Se enfocó principalmente en las industrias textil y automotriz. Con esta nueva versión se ajustaron los porcentajes de materiales locales que los productos finales deben tener para no pagar aranceles. 

ACUERDO MÉXICO-UNIÓN EUROPEA

Bajo este tratado de libre comercio el 99% de los productos que exporten ambas partes quedará libre de impuestos. Se planea que el 1% restante, el cual incluye productos lácteos y carne, quede libre de aranceles en el futuro.

TLCE

En el Tratado de Libre Comercio de Europa, México firmó un acuerdo con Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que cubre principalmente los productos industriales, así como los marítimos, con el fin de eventualmente llegar a quitar los impuestos para todo el comercio.

TRATADO DE ASOCIACIÓN TRANSPACÍFICA 

Este es un tratado de libre comercio entre México, Australia, Brunei Darussalam, Chile, Canadá, Malasia, Nueva Zelanda, Japón, Singapur y Vietnam. Tiene el objetivo de eliminar los impuestos en todos los sectores comerciales, haciendo que el 99% de las exportaciones sean libres de aranceles.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

Se encuentran involucrados en este acuerdo México, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras. Se creó para expandir el comercio y flujo de inversión de los países involucrados además de reducir los impuestos en bienes y servicios con el requerimiento de que cuenten con un certificado de origen.

ALIANZA DEL PACÍFICO

Conformada por México, Chile, Colombia y Perú, compromete a todos los involucrados a promover una mejor calidad de vida para sus ciudadanos y tener un desarrollo inclusivo. Así mismo, busca reducir un 90% de los impuestos en bienes y servicios que se comercialicen entre los miembros. Por último, la alianza le da un enfoque a la cooperación del sector privado promoviendo el libre comercio.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE MÉXICO Y CHILE

Remueve prácticamente todos los impuestos sobre la mercancía, pero ciertos productos deben seguir términos y reglas referentes a su origen.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE MÉXICO Y COLOMBIA

Este tratado cubre impuestos sobre el comercio, resolución de problemas, protección de propiedad intelectual, acciones compensatorias y de anti-dumping, inversión, regulaciones técnicas, etc. También le permite a México abrir su mercado a productos agrícolas y alimenticios de origen colombiano.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE MÉXICO Y PANAMÁ

Busca diversificar las exportaciones y promover el comercio entre ambos países. También trata las reglas de origen que los productos deben seguir. En el tratado se enfoca en el comercio electrónico, servicios financieros, inversiones, regulaciones de transportación, entre otras, y cubre alrededor de 4,000 impuestos.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE MÉXICO Y URUGUAY

Elimina prácticamente todos los impuestos en bienes de manufactura, con algunas excepciones como la lana. Los bienes de la industria automotriz son cubiertos por otro acuerdo de complementación económica.

ACUERDO DE ASOCIACIÓN ECONÓMICA ENTRE JAPÓN Y MÉXICO

Esta asociación abre el comercio e inversión entre ambos países. También elimina o reduce impuestos sobre mercancía y productos industriales, prohibiendo requerimientos de desempeño. En cuanto a automóviles, autobuses y camiones vendidos en México, se les implementa un impuesto equivalente al 5 por ciento.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE MÉXICO E ISRAEL

Tiene un enfoque en promover proyectos de comunicaciones, agricultura, infraestructura y servicios de planeación. El tratado busca incrementar el comercio y generar oportunidades de inversión en estas industrias.

TRATADO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA DE MÉXICO Y BOLIVIA

El TCE permite el libre comercio de bienes y promueve una sana competencia entre ambos países. Sin embargo, este tratado no toca temas relacionados con el comercio de servicios, obtención gubernamental, inversión o derechos de propiedad intelectual.

ACUERDO DE INTEGRACIÓN COMERCIAL DE MÉXICO Y PERÚ

Este acuerdo cubre 12,017 productos, cuyos impuestos serán completamente eliminados en los siguientes 10 años de haber entrado en vigor. En él se tocan temas que abarcan el comercio de bienes y servicios, inversión, reglas de origen y anti-dumping.

¡APROVECHA ESTOS TRATADOS Y EMPIEZA A VENDER YA!

Progresando.com es un Marketplace que nace con la misión de ofrecer una plataforma para conectar a fabricantes y proveedores de servicio con compradores y distribuidores. Además, ofrece consultoría especializada en mercadotecnia, ventas y negociación B2B entre empresarios mexicanos y norteamericanos, con el firme objetivo de favorecer a las empresas manufactureras que deseen incrementar sus ventas y expansión de mercado. 

Progresando.com ha integrado a la plataforma de Marketplace cientos de Productos de vestido, calzado, automotriz, CPG, alimentos y bebidas, artículos para el hogar, entre otros y esta abierta para empresas que deseen exportar a Estados Unidos. 

Comments

  • by RUBEN Silva on September 25, 2020 Reply

    Hola nosotros nos dedicamos a la fabricación de domos de acrilico

  • by RUBEN Silva on September 25, 2020 Reply

    Hola nosotros nos dedicamos a la fabricación de domos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Item added To cart
X
%d bloggers like this: